Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Gestión de Calidad busca certificarse el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
En Gestión de Calidad busca certificarse el Concejo de Yopal
El concejo municipal de Yopal viene adelantando el proceso de certificación en calidad con el ICONTEC en la Norma NTCGP 1000 e ISO 9001:2008, con el objetivo de mejorar los procesos en eficiencia, eficacia y efectividad.

A la fecha, este proceso de certificación se encuentra en un avance del 65%, siendo el Concejo Municipal de Yopal, la primera Corporación a nivel departamental que busca implementar esta normatividad cumpliendo con lo establecido en el artículo 6º de la Ley 872 de 2003.

Esta ley específica los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios, la cual está dirigida a todas las entidades, y se ha elaborado con el propósito de que éstas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades, expectativas y mejora de respuesta para sus usuarios.

Esta certificación permitirá una mejor comunicación entre el Concejo y la comunidad a través de los diferentes medios institucionales habilitados para resolver las inquietudes y necesidades del cliente.

El Concejo Municipal de Yopal tendrá a finales del mes de octubre una pre auditorio con el ICONTEC y posteriormente en el mes de Noviembre adelantará la auditoria para la certificación en Calidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar