Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncia contra Nelson Figueroa cumple un año y no pasa nada, afectados conmemorarán con torta en la Fiscalía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Denuncia contra Nelson Figueroa cumple un año y no pasa nada, afectados conmemorarán con torta en la Fiscalía
La Fiscalía no se ha pronunciado en el proceso por estafa contra el ex Concejal de Yopal Nelson Figueroa, denuncia interpuesta hace un año por más de 400 familias que se vieron afectadas al creer en un proyecto de vivienda promovido hace 5 años por el entonces político y que a la fecha no entrega ni dineros, ni los predios prometidos.

En el marco del aniversario de la denuncia los afectados enviarán una misiva al Fiscal General de la Nacional solicitando que se priorice el proceso, por cuanto la demanda cuenta con todo el acervo probatorio del delito de estafa, solicitan además que se designe un grupo de tareas especiales con el fin de requerir que se dé celeridad a la investigación.

Zully Preciado, investigadora criminalística quien lidera la demanda, dijo que tras más de 12 meses de ser estafados irán en conmemoración hasta la Fiscalía 17 con una torta para celebrar un año de silencio, de desdén, de malas respuestas y hasta rechazos por parte de los funcionarios del órgano de control.

“Ante frases desalentadoras de la fiscalía como “ya no hay nada que hacer”, “ es un caso complejo”; cansados de la inoperancia de la Justicia y desesperados por la situación que estamos viviendo, nos vemos en la obligación de exigir que se priorice el caso y se designe un Fiscal destacado o especial, y un grupo de tareas especiales, para que continúen con el conocimiento de nuestro caso, en razón a que, pese a lo contundente de los elementos materiales probatorios, la Fiscalía de conocimiento no ha desplegado las acciones necesarias para efectivizar y garantizar los derechos de las víctimas”, expresó.

Aseguró que están dadas las condiciones y evidencias físicas para solicitar ante el Juez de Control de Garantías Constitucionales, las audiencias concentradas de Formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra Nelson Figueroa. Además para solicitar el embargo de los bienes que garanticen las eventuales reparaciones a las víctimas antes de que el indiciado se iliquide, transfiera los bienes y se burle a las víctimas, o lo peor abandone la región y evada la acción de la Justicia.

“El Proceso reposa en la Fiscalía 17 de Yopal y estuvo en manos de la Fiscal Sonia Torres, quien al parecer no movió una sola hoja para revisar el expediente”, denunciaron los afectados quienes dijeron además que ya se han remitido a la Dirección Seccional de Fiscalías, al Fiscal Delegado ante Jueces Penales Municipales entre otros, para que le den una mirada al proceso sin lograr nada.
Denuncia contra Nelson Figueroa cumple un año y no pasa nada, afectados conmemorarán con torta en la Fiscalía
La estafa

Zully Preciado informó que dentro de sus representados hay casos por venta de lotes, de apartamentos y de quienes recibieron escritura pública, quienes se dieron cuenta que el terreno está ocupado por otros.

“Es tal el accionar del señor Figueroa, que llevó a la gente al terreno de Palma Real y les hizo cercar sus lotes, a los cuales hoy no pueden acceder porque el ex Concejal no terminó de pagar el terreno a sus propietarios”, relató.

“Incluso tiene el descaro que decir que para entregarles deben pagar una cuota más hasta alcanzar los 11 millones de pesos, cuando hay contratos de compraventa entre cinco y 10 millones”, añadió.

El total de la presunta estafa ascendería a cerca de 400 millones de pesos, según Preciado.

Las víctimas de Figueroa están preocupadas por rumores de que el ex Concejal quiere salir del país “y dejar a la gente viendo un chispero”, por eso reiteran su llamado a los entes de control para que operen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar