Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » Debate a licencia ambiental del bloque petrolero El Portón realizó Concejo de Yopal

Debate a licencia ambiental del bloque petrolero El Portón realizó Concejo de Yopal

Autor: miguelangelok el 24-11-2016, 00:30

0 Debate a licencia ambiental del bloque petrolero El Portón realizó Concejo de Yopal
Un debate sobre la licencia donde se autoriza la perforación de 120 pozos del bloque “El Portón” muy cerca al casco urbano de Yopal, realizó este miércoles la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales del Concejo de Yopal.

La preservación del agua y la protección del medio ambiente fueron los temas de prioridad. El concejal Juan Vicente Nieves, ponente del debate de control político concluyó que no se ha adelantado la socialización de la licencia ambiental con la comunidad de la zona de influencia y expresó preocupación por la autorización que da esta licencia ambiental para permitir el vertimiento del agua que se usa en la perforación petrolera al rio Cravo Sur, el Charte y a los caños.

“Preocupa muchísimo que aquí está amenazada el agua, hoy Yopal y todas estas veredas están viviendo de los pozos subterráneos y si contaminan esa agua, cómo vamos a vivir en este sector, esto es una realidad que poco beneficia a la comunidad”, señaló Nieves.

Por su parte el vocero de la comunidad del sector Gilberto Vargas, consideró que "las multinacionales han asesinado el medio ambiente”, reflexionando que “aquí la vida es el agua, no el petróleo".

La inasistencia del ANLA, Corporinoquia y la Compañía Gran Tierras, quienes tienen injerencia en la expedición de la licencia ambiental y la explotación petrolera en los alrededores de Yopal, generó molestia por parte de los concejales.

Estaban citados el Secretario de Desarrollo Económico, la Personería Municipal y se extendió la invitación a la Corporación Autónoma Regional Corporinoquia, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA y a la Compañía Gran Tierra Energy.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.