Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de Contingencia para el control del uso de pólvora en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Plan de Contingencia para el control del uso de pólvora en Yopal
Durante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo -CMGRD- se activó el Plan de Contingencia para el uso de pólvora en la temporada decembrina, en el participarán organismos de Socorro, Policía, Personería, Secretarías de Gobierno y Salud municipal, entre otras entidades.

La medida busca minimizar los posibles casos de personas quemadas con productos derivados de la pólvora en este fin de año.

“El Plan de Contingencia inicia desde ya e irá hasta el 15 de enero. Cabe resaltar que hemos ocupado los primeros lugares a nivel nacional por ser de los municipios donde menos se registran quemados en esta temporada”, manifestó Diego Dinas, Secretario de Gobierno Municipal.

Igualmente se recordó que está vigente el decreto 100.24.127 de 25 de Noviembre de 2008, por el cual la administración Municipal regula la comercialización, transporte, distribución, tenencia, uso y manipulación de artículos pirotécnicos en el Municipio de Yopal.

Las autoridades señalaron que serán muy estrictas con los controles a los establecimientos que comercializan pólvora, revisando la documentación relacionada con el uso de suelos, cámara de comercio, permisos de bomberos y medidas de seguridad.

Se recalcó que el uso de pólvora debe realizarse única y exclusivamente por personas que tengan un entrenamiento especial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar