Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cartel del agua seguirá en la casa mientras la Fiscalía aclara la acusación

Cartel del agua seguirá en la casa mientras la Fiscalía aclara la acusación
Para el 19 de enero de 2017 se dispuso el aplazamiento de la audiencia contra el cartel del agua de Yopal encabezado por el ex alcalde, Wilmar Celemín, en el caso de la fallida Planta Modular, debido a las observaciones que hicieran los abogados de la defensa al escrito de acusación presentado por la Fiscalía.

Los señalamientos al escrito de acusación contenido en 600 pruebas, según los abogados son gaseosos y no mencionan las responsabilidades individuales de cada uno de los involucrados y la participación de los actores, a lo que la Procuraduría le dio la razón para que se argumente mejor de que se les acusa.

La Audiencia también fue aplazada debido a que no se notificó a las víctimas, es decir a la Empresa de Acueducto y la Alcaldía de Yopal por cuanto los recursos fueron aportados por esas dos Entidades.

La defensa le solicitó a la Fiscalía que precise qué fue lo que ocurrió y que se aclare la imputación, para saber qué delitos se cometieron y qué pruebas se tienen, a lo que el Juez aceptó.

“Una cosa es que se haya caído un tanque y otra es que por eso no haya agua en Yopal o que sea culpa del Alcalde Celemín, por ejemplo al ex burgomaestre solamente se le acusa de prevaricato por omisión, es decir por haber celebrado mal un contrato, lo que no es cierto, se hizo porque la población lo pidió, porque se le solicitó, se le acusa de haber utilizado un documento que además dudamos que sea falso, pero que fue utilizado para una minuta contractual, Celemín firmó el contrato pero la Superintendencia de Servicios Públicos fue la que controló los recursos”, dijo el Abogado de Celemín.

“Son 6 mil folios de pruebas lo que fue considerado anti jurídico, anti técnico y como se puede establecer por parte de la defensa cuando la Fiscalía no sabe ni lo que tiene. Se quiere es preservar el debido proceso y el derecho a la defensa”, señaló el Abogado Antonio Muñoz.

Según se conoció la Defensa podría estar presentando nuevos recursos y argumentos para dilatar el proceso que tardaría otros dos años más hasta definirse si hubo o no culpabilidad en la ejecución de un contrato en el que se invirtieron alrededor de 11 mil millones de pesos para la construcción de la Planta Modular y que un día antes de ser inaugurada colapso.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar