Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aspirantes a Personería de Yopal se rehusaron a aplicar las pruebas de conocimiento aduciendo falta de garantías

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Aspirantes a Personería de Yopal se rehusaron a aplicar las pruebas de conocimiento aduciendo falta de garantías
31 aspirantes al cargo de Personero de Yopal denunciando falta de garantías por parte de la Universidad del Trópico Americano en la aplicación de las pruebas de conocimiento se rehusaron a realizarla, firmaron un acta de asistencia formulando las inconsistencias y se fueron.

Dentro de las inconsistencias según las denuncias está que:

1. Al iniciar la prueba no se tomó el registro de la huella dactiloscópica.

2. Unitrópico no garantizaba la cadena de custodia de los exámenes que se iban a aplicar.

3. Se observaba que uno de los paquetes que contenía una de las pruebas había sido abierta, lo que generaba intranquilidad en los participantes sobre lo que pudo ocurrir antes con esa prueba.

4. No se hizo el filtro pertinente para los admitidos por cuanto uno de los participantes (Carlos Tibaduiza) estaría inmerso en una inhabilidad al haber sido funcionario de la Administración Municipal.

Las inconformidades fueron planteadas por el abogado Luis Alejandro Rincón Albarracín quien conformó una veeduría sobre el proceso de elección de Personero para el Municipio de Yopal y a quien no se le permitió el ingreso debido a que no se había presentado preliminarmente ante la Universidad.

Unitrópico es una Universidad con experiencia y logística en el proceso: Oriol Jiménez

Sobre lo sucedido el rector del Alma Mater, Oriol Jiménez, dijo que es una falta de respeto que se esté minimizando la capacidad de la Universidad y que cuenta con la logística y la experiencia para la aplicación de las pruebas.

Añadió que se presentaron a un concurso público y fue el Concejo el que eligió a Unitrópico como operador en el marco del proceso para la selección del Personero para la Ciudad.

La Selección estará a cargo de Unitópico y se configurará nueva fecha para prueba escrita: Presidente del Concejo

Por su parte el Presidente del Concejo de Yopal Fabio Suárez, dijo que la selección para escoger a la Universidad que desarrollara el proceso se hizo mediante contratación abierta y publica de mínima cuantía donde tenían la posibilidad todas las universidades o instituciones del país pero como único oferente se presentó Unitrópico.

Dijo que el proceso seguirá adelante por lo que se configurará nueva fecha para la realización de la prueba de conocimientos con los postulados que quieran presentarse y de no asistir ninguno de los admitidos se iniciaría de nuevo.

Suárez señalo que la Procuraduría ya viene haciendo el respectivo acompañamiento al concurso y ha solicitad o documentos y verificando el cronograma establecido.

Finalmente manifestó que solicitará a la Universidad la publicación del cuadernillo de preguntas con el examen que se tenía previsto a aplicar el 4 de diciembre y que se elabore un nuevo para evitar confusiones y comentarios tendenciosos sobre la posible manipulación de la información.

Por su parte los Concejales Heyder Silva, César Ortiz Zorro y Juan Vicente Nieves dijeron haber advertido sobre los inconvenientes que se podían presentar en el proceso y oficiaron al Presidente del Concejo para que informe sobre la elección de la Univeridad y el desarrollo de la elección del principal cargo del Ministerio Público de la Ciudad capital.
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar