Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegio Centro Social se construirá cerca a la Estación de Policía Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Colegio Centro Social se construirá cerca a la Estación de Policía Yopal
Tras las inquietudes presentadas con respecto al lote para la construcción del Colegio Centro Social, el Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro, convocó a una mesa de trabajo con el fin de esclarecer las dudas de los padres de familia, directivas y docentes del plantel educativo.

A esta mesa de trabajo asistieron el concejal Cesar Ortiz, el Secretario de Educación, Secretaria de Obras Públicas, Secretario General, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y el Gerente del IDURY, quienes dieron a conocer a la familia educativa cual era el verdadero predio asignado desde el acuerdo 017 del 2014.

Suárez Caro, explicó que el acuerdo 017 habla de la designación de 29 mil metros cuadrados que están ubicados en la parte de atrás de la Estación de Policía Yopal.

“Ese es el predio destinado para la construcción de la nueva sede del Colegio Centro Social, así que darle un parte de tranquilidad a la comunidad educativa, ya que el proyecto que se ha venido adelantando ante el Ministerio de Educación Nacional para hacer la primera fase del colegio que tiene que ver con la básica primaria. Se seguirá gestionando por parte de la rectora, María Teresa Prieto, el Secretario de Educación Municipal Fredy Montoya Estepa y nosotros para realizar la construcción”, señaló el Presidente del Concejo.
Colegio Centro Social se construirá cerca a la Estación de Policía Yopal
La Oficina Asesora de Planeación se comprometió a que en el transcurso de la otra semana presentarán ante el Concejo de Yopal un proyecto de acuerdo donde se realiza el ajuste del uso de suelos a este predio.

Igualmente se deberá enviar una comunicación oficial al Ministerio de Educación aclarando la ubicación del lote.

La Administración Municipal deberá iniciar los trámites de escrituración del predio del colegio Centro Social y el de la Estación de Policía de Yopal.

La Alcaldía de Yopal dispuso de mil doscientos cincuenta millones de pesos de desahorro del FONPET, para la primera fase del proyecto que corresponde a la construcción de la básica primaria del plantel, el cual tiene un valor de cinco mil millones de pesos, para ello el ente territorial debe brindar el 30% de los recursos y el Gobierno Nacional deberá brindar el 70% restante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar