Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo Municipal de Yopal rindió cuentas a la ciudadanía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo Municipal de Yopal rindió cuentas a la ciudadanía
El Concejo de Yopal con corte al 30 de noviembre ha recibido 18 proyectos de acuerdo, de los cuales 5 han sido devueltos, 1archivado, 1 negado, 4 en estudio y 7 de estos fueron aprobados.

La Corporación ha desarrollado durante 191 sesiones, 29 debates de control político, donde se han citado los diferentes secretarios de la Administración Municipal y gerentes de los entes descentralizados, buscando conocer las acciones adelantadas por cada cartera durante el presente año y así proporcionar respuestas a las diferentes problemáticas e inquietudes que presentó la ciudadanía.

Dentro de estas 191 sesiones que han desarrollado los corporados, están 87 sesiones ordinarias, 53 extraordinarias, 10 sesiones descentralizadas, 4 comisiones conjuntas, 3 comisiones accidentales, 14 Comisiones de Medio Ambiente, 13 Comisiones de Presupuesto, 3 Comisiones de Planeación y 4 mesas técnicas.

Una de las metas establecidas por la mesa directiva de la Corporación era lograr la Certificación en Gestión de Calidad con el ICONTEC en la Norma Técnica de Calidad en Gestión Publica 1000:2009 e ISO 9001:2008, convirtiendo al Concejo de Yopal en la primera Corporación a nivel departamental en cumplir con esta normatividad.

De igual forma, en el mes de octubre, el Concejo de Yopal recibió por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación un reconocimiento por el avance en la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea como herramienta de retroalimentación y transparencia entre la Corporación y la comunidad.

Así mismo, con el objetivo de generar espacios de participación, el Concejo de Yopal adelantó con los niños, niñas y adolescentes, eventos como la Audiencia Pública de Juventudes, donde participaron alrededor de 200 menores de edad con el fin de que el Ministerio del Interior escuchara las diferentes problemáticas y proyectos de los jóvenes para así ser incorporados en la construcción de la Política Pública de Juventud a nivel nacional.

También, en un trabajo articulado con la Fuerza Aérea se realizó el programa Piloto por un Día con niños de escasos recursos del corregimiento de Mata de Limón donde se beneficiaron 22 niños y niñas del sector.

En este compromiso social, el cabildo ha venido trabajando de la mano con la Fundación Colombiana Corazón de Mujer, quienes han recibido por parte de la institución cerca de 120 kilos de material de reciclaje como cartón, papel de archivo y tapas plásticas, también en días pasados los funcionarios de la Corporación efectuaron la siembra de 48 árboles flor amarillo contribuyendo a la gestión ambiental del Concejo Municipal.

“En el espacio para socializar la gestión del Concejo Municipal de Yopal, se permitió a la ciudadanía conocer las acciones adelantadas desde la corporación en sus procesos misionales como es Gestión de Proyectos, Control Político y Participación Ciudadana”, señaló el Concejal Fabio Suarez, Presidente de la Corporación.

Este acto contó con la presencia de la Personería de Yopal, la Defensoría de Pueblo, la Secretaria de Obras Públicas, la Secretaria de Hacienda, el comandante de la Estación de Policía de Yopal y el Comandante del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate de la XVI Brigada del Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar