Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tardía solicitud de variante en proyecto de doble calzada Yopal – Aguazul

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Tardía solicitud de variante en proyecto de doble calzada Yopal – Aguazul
Los gremios económicos de Casanare enviaron una comunicación al Instituto Nacional de Vías Invías y a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI solicitando que el proyecto de doble calzada entre Aguazul y Yopal, construya una variante de forma que desvié el tráfico pesado del casco urbano de Yopal, hacia el norte del departamento y Arauca.

Argumentaron que Casanare tiene la necesidad de construir una variante que conduzca el tráfico pesado que pasa por Yopal hacia el norte y Arauca como una prioridad.

Consideraron que “es absurdo llevar la doble calzada hasta el intercambiador de entrada a Yopal, donde creará un cuello de botella enorme y seguirá la ciudad atravesada por el tráfico pesado y así mismo por el retraso que genera la vía actual por el puente La Cabuya, que hace realizar una vuelta innecesaria de aproximadamente 10 kilómetros sobre terreno montañoso e inestable que todos los inviernos presenta enormes problemas por estar sobre una falla geológica hace muchos años identificada”.

Los gremios ganadero, arrocero, de palma y cacaotero, coincidieron en que es prioritario que Casanare tenga mejores vías que permitan el desarrollo de la zona.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar