Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxistas de Yopal presionan con plantón reunión para analizar descontento generado por fotomultas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Taxistas de Yopal presionan con plantón reunión para analizar descontento generado por fotomultas
A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 20 de febrero se reunirán en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Yopal, la alcaldesa Luz Marina Cardozo Solano, la Junta directiva de la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal- SETTY- y su representante Legal, el secretario de Tránsito y Transporte, Ramón Leonardo Pérez Jaque, y miembros de la Asamblea Cívica Ciudadana, integrada por taxistas, comerciantes, líderes comunales y sociales, para analizar la aplicación de foto detecciones o foto multas en el municipio.

Durante el encuentro se evaluarán los alcances del contrato de concesión 1048 de 2014, suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal-SETTY-, el cual contempla la ubicación cámaras de foto multas en varios puntos del municipio; situación que ha generado malestar entre la ciudadanía, el comercio y el gremio amarillo.

“Esperamos contar con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de SETTY para que podamos llegar a acuerdos que permitan mitigar los inconformismos que se están presentando en torno a la implementación y ubicación de nuevas cámaras de foto multas en la ciudad. Queremos buscar soluciones conjuntas a esa problemática sin que el municipio llegue a incumplir con los compromisos fijados en el contrato de concesión que suscribió la anterior Administración Municipal”, dijo el jefe de la cartera de Tránsito y Transporte, Ramón Leonardo Pérez Jaque.

Recordó Pérez Jaque que no está en manos de la Administración Municipal declarar la nulidad o la terminación de dicho contrato, “ese tema les compete directamente a los administradores de justicia, debido a que se encuentra en curso un proceso legal en contra de la concesión de tránsito. Lo que si podemos hacer es plantear alternativas razonables entre las partes”.

Entre tanto, el secretario privado de la Alcaldía dijo que, “la Administración Municipal está en toda la disposición de atender las reclamaciones y dudas que ha generado entre la ciudadanía la implementación de la foto multas. Confiamos en que se puedan acatar las observaciones que se van a plantear a la Junta Directiva de SETTY, para revisar los alcances del contrato”.
Taxistas de Yopal presionan con plantón reunión para analizar descontento generado por fotomultas
Taxistas presionan con plantón

Los contradictores de las fotomultas encabezados por el Concejal Cesar Ortiz Zorro, convocaron a un nuevo plantón a las 9 de la mañana en el sitio donde se llevará a cabo la reunión alegando las supuestas consecuencias que según el comercio y los taxistas ha conllevado a un decaimiento económico.

La semana anterior habían convocado otro plantón en el que tímidamente se presentaron manifestantes a las afueras del Palacio Municipal y el comercio del centro, frente a la aplicación de las fotodetecciones en la ciudad.

El contrato de concesión 1048 de 2014, fue suscrito en la Administración de Willman Celemín con la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal-SETTY.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar