Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las fotomultas se siguen aplicando, no hay acto administrativo de la Alcaldía de Yopal que las suspenda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Las fotomultas se siguen aplicando, no hay acto administrativo de la Alcaldía de Yopal que las suspenda
Las fotomultas en Yopal se siguen aplicando normalmente, informó la Representante Legal de SETTY, Luisa María Barreto, quien aclaró que aún no hay un acto administrativo firmado entre la Alcaldía de Yopal y la empresa contratista de las fotodetecciones.

Sobre el comunicado del Movimiento Cívico que circuló por redes sociales, que señalaba que no se iban a aplicar las fotomultas durante 6 meses, dijo la Gerente de SETTY que se trata de desinformación ya que no hay un documento oficial que dé aval a las modificaciones del proceso contractual establecido entre el Municipio y la Empresa, por lo que advirtió que por ahora se están imponiendo fotomultas.

El movimiento no tiene ningún carácter o figura jurídica para tomar decisiones y solo el Municipio en calidad de contratante, es el único que está en la potestad de hacer modificaciones al contrato y el que certifica el cumplimiento del objeto contractual.

“Mi propuesta es que se suspendan las fotodetecciones del móvil y el radar de velocidad durante seis meses, además un punto fijo durante un mes, tiempo en el que se debe garantizar la puesta de dos puntos de fotodetecciones más, para arrancar con cuatro puntos fijos más, y al cabo de dos meses otros dos puntos, para tener seis intersecciones con la tecnología para imponer las fotomultas”, dijo la Gerente de SETTY.

Luisa María Barreto, dijo que el Acta que se firme debe contemplar que el hecho de no dejar instalar los nuevos puntos de fotodetección da pie para derogar el acuerdo, además debe estipular que se firma el acuerdo de suspensión parcial, no porque se esté incumpliendo, sino en un proceso de conciliación para con la Administración Municipal en aras de que se garantice la ejecución del contrato.

Reiteró que la Administración Municipal no tiene ninguna herramienta para suspender el contrato y deben ser los estados judiciales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar