Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tirón de orejas de Tribunal Administrativo de Casanare por medidas insuficientes ante riesgo generado por el río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Tirón de orejas de Tribunal Administrativo de Casanare por medidas insuficientes ante riesgo generado por el río Cravo Sur
El Tribunal Administrativo de Casanare requirió a la Gobernación de Casanare y al Municipio de Yopal para que de forma inmediata den cumplimiento a las medidas cautelares impuestas en el marco de la Acción Popular impuesta por ribereños del río Cravo Sur para evitar afectaciones durante el periodo invernal que se avecina.

El Magistrado Néstor Trujillo a través de fallo, señala que son pocas las acciones para mitigar el riesgo que podría generar el río Cravo Sur y da estrictos plazos para que se presenten las soluciones planteadas por los mismos Entes en procura de evitar afectaciones.

Sobre el funcionamiento del sistema de alertas tempranas el auto señala que a la fecha ya debe estar lista la red de monitoreo. El Municipio de Yopal deberá certificar con acta de entrega y entrada en operación los equipos y los resultados deben estar antes de finalizar el mes de abril.

Sobre la Restitución de bienes de uso público en la ronda protectora del río, se requirió perentoriamente el informe de las actuaciones de restitución de bienes de uso público o certificación de estado actual de cada proceso y los motivos por los cuales no se ha hecho la restitución material, so pena de aplicar los correctivos y si persiste la contumacia se aplicaría desacató.

Igualmente, antes de que termine el presente mes la Gobernación de Casanare deberá demostrar la iniciación y alcance de ejecución de las obras de reforzamiento del enrocado en las riberas del río, ya que no se evidencian resultados.

Sobre la evaluación técnica licencia de proyectos de parcelación, urbanización o construcción de viviendas que se hayan expedido en predios ubicados en inmediaciones del río Cravo Sur, debido a que la Oficina Asesora de planeación informó no tener ningún estudio de riesgo que sirva de soporte para dicho aspecto se solicitó a la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio para que se suministren los datos de evaluación del riesgo en las urbanizaciones, parcelaciones, loteos o construcciones ubicadas en la margen del río Cravo Sur.

En cuanto a la actualización del POT el Contencioso Administrativo antes de finalizar abril el Municipio deberá prestar el cronograma para revisar y ajustar el POT.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar