Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tribunal requiere al Alcalde de Yopal respecto al plan de contingencia del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Tribunal requiere al Alcalde de Yopal respecto al plan de contingencia del río Cravo Sur
El Tribunal Administrativo de Casanare requirió al Alcalde de Yopal para que en el término de 10 días dé a conocer ante el Contencioso Administrativo, los ajustes a los resultados de la consultoría 699/2013, realizado por la Fundación AZ con respecto al plan de contingencia para mantener vigilancia técnica, prevención, mitigación o contención de riesgo generado por el río Cravo Sur en su paso por la capital casanareña.

El requerimiento se da dentro de la Acción Popular presentada por Marco Julio Univio Chirivi y vecinos de Barbascos y otras veredas afectadas por las inundaciones generadas por el Cravo Sur, con el fin de que el Tribunal Administrativo de Casanare pueda decidir sobre las medidas cautelares de prevención, mitigación y manejo del afluente.

Dentro del proceso la Alcaldía debía además realizar la restitución de bienes de uso público, revisar licenciamiento de la zona y definir las actividades de ejecución de acuerdo con el diagnóstico, objeto de la consultoría de la Fundación AZ.

De otra parte, se recordó que en junio Corporinoquia debía dar noticia acerca de la herramienta POMCA.

El Municipio debe además hacer referencia a los operativos de control urbano, realización de visitas oculares y análisis de nuevas licencias de construcción encontradas.


Comentarios

Yopalcansado
Yopalcansado 5 Septiembre 2018 14:15
Este alcalde es otro Jhon calzones xo de corbata jina osea Leonardo cuquitos no hace nada x q no hay billete xa el y sus yupis además de la tía Julietica el tío exsenador Prieto y obvio los Papas de Este man

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar