Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preventivamente ordenan cierre temporal de puente vehicular en la vereda Picón

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Preventivamente ordenan cierre temporal de puente vehicular en la vereda Picón
A través de la Resolución 4500 de 2017, el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Doney Olmedo Riaño Silva, ordenó el cierre temporal del puente sobre el Caño Seco que comunica a la vereda Picón con Morichal, para todo tipo de vehículos.

La medida de precaución se adopta durante un tiempo indefinido mientras se realizan las respectivas adecuaciones, teniendo en cuenta la inspección visual del puente vehicular, efectuada en cabeza del Secretaría de Obras Públicas del Municipio, evidenciándose el alto riesgo para la seguridad vial de la zona de influencia.

“Se hace indispensable regular el tránsito en el puente vehicular que comunica la vereda Picón con Morichal a efectos de brindar oportunas actuaciones municipales, disminuir el riesgo contingente y el aseguramiento de la vida e integridad de los habitantes del municipio”, dice la Resolución 4500 en uno de sus apartes.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, dispondrá de señalizaciones preventivas, informativas y/o vallas, para dar cumplimiento al Plan de Manejo vial presentado durante el cierre temporal del Puente.

La vía que fue habilitada con micro pavimento hace un poco más de un par de años, presentó fallas en ese punto a los pocos meses de ser inaugurada. El Contratista de la época realizó trabajos en el lugar que nuevamente colapsaron.
Preventivamente ordenan cierre temporal de puente vehicular en la vereda Picón
Responsabilidad es de la Secretaría de Obras según Contratista

El ingeniero Daniel Engativá de la empresa CAMEL afirmó que no construyó el puente de un solo carril ubicado en la vía de la Vereda Picón que empalma con el tramo que conduce al centro poblado Morichal.

Explicó que fue contratado por la anterior administración departamental para el micro pavimento del mencionado trayecto, pero no se incluyó la construcción de un nuevo puente sobre Caño Seco.

Recordó que la estructura en el pasado invierno presentó socavamiento y debilitamiento de los pilotes que se hicieron conocer a la Gobernación del departamento.
Afirmó que el mantenimiento del puente corresponde a la Secretaría de Obras Públicas de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar