Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Confirman paro en colegios públicos de Yopal el 10 de mayo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Confirman paro en colegios públicos de Yopal el 10 de mayo
Los rectores de los Colegios Públicos de Yopal se levantaron ayer de la reunión que desarrollaba el Ministerio de Educación Nacional en torno al día de la Excelencia educativa, manifestando que ese día es una farsa y en la capital casanareña están lejos de lograr la excelencia, al no tener las condiciones para brindar educación con calidad.

Los docentes manifestaron que no participarán del día “E” que se celebra a nivel nacional el próximo 10 de mayo y en cambio realizarán una manifestación por las principales calles de la ciudad para protestar por la falta de garantías de parte de la Administración Municipal para con las Instituciones que cada día presentan más falencias como consecuencia de la desidia para con la educación pública básica y media.

Según Servando González, Rector del Técnico Ambiental, desde el mes de septiembre se adquirieron compromisos, pero no se ha cumplido por parte de la Alcaldía y señaló que por ejemplo en junio se acaban los recursos y nuevamente las instituciones públicas no tendrán vigilancia, personal administrativo y aseadores, “no cambian las cosas y no podemos decir que estamos en la excelencia cuando estamos vueltos nada”, afirmó.

El Licenciado González señaló que hay ciertas discrepancias con el Secretario de Educación por la indiferencia hacia los Colegios de la ciudad, ya que nunca responde a los llamados de los rectores y tampoco ha desarrollado una reunión, como para que ahora convoque a celebrar el día de la excelencia educativa.

El día “E” de la excelencia desarrollado a nivel nacional el 10 de mayo congrega a todos los docentes del país para que en las Instituciones se analicen los resultados de pruebas “saber” y los niveles educativos. En Yopal los docentes saldrán a la calle, tras no contar con las garantías para la calidad educativa.

Añadió González que su inconformismo lo expresaron ante el delegado del Ministerio y tomaron la decisión de levantarse de la reunión para sentar un precedente de lo que ocurre en la capital del Casanare con la Educación asumida por el Municipio como entidad certificada.

El viernes nuevamente una delegación de rectores se presentarán en el Ministerio de la Educación para sustentar porque no participan en el día de la Excelencia.

Alcaldía anuncia mesa de trabajo en Ministerio de Educación Nacional

Entre tanto, la Alcaldía de Yopal anunció una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación Nacional el próximo viernes en Bogotá, a la que asistirán el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa y la líder del área administrativa y Financiera Gloria Yolanda Silva Riveros.

Montoya dijo que esta reunión hace parte de las mesas de trabajo que se han desarrollado este año para buscar recursos con el fin de financiar la canasta educativa por parte del Gobierno Nacional.

Añadió que la reunión se llevará a cabo en Planeación del Ministerio de Educación Nacional y a la misma han sido invitados también rectores de Yopal para que participen.

“Esta mesa de trabajo servirá para revisar las cifras y la financiación de la canasta educativa para lo que resta del presente año y asegurar también el comienzo el año escolar 2018”, sostuvo Montoya Estepa.

Agrego el funcionario que la crisis de la educación es en todo el país, al punto que este año el Ministerio de Educación Nacional no ha girado los recursos que corresponden a gratuidad, conectividad y servicio de internet en los colegios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar