Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director de la Unidad de Víctimas visitó Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Director de la Unidad de Víctimas visitó Yopal
El director de la unidad para las víctimas Alan Jara, visitó este lunes Yopal, en horas de la mañana participó en la entrega de libretas militares a personas que fueron afectadas por el desplazamiento forzado, a mediodía junto al Gobernador de Casanare Alirio Barrera, estuvo presente en una reunión entre alcaldes municipales y en la tarde escuchó las ponencias de algunos representantes de las víctimas.

El Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, explicó que bajo la iniciativa que hace parte del proyecto 'Reparación integral a las víctimas", cerca de 100 personas que fueron afectadas por el desplazamiento forzado que habitan el departamento del Casanare, recibieron libretas militares de manera gratuita, por parte del Ejército y la Unidad para las Víctimas, elemento con el que definen su situación militar y les permitirá cuando lo requieran celebrar contratos con el Estado.
Director de la Unidad de Víctimas visitó Yopal
Previo a la Mesa Departamental de Víctimas representantes de instituciones que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas SNARIV presentaron a Jara sus principales inconformidades en el proceso de reparación individual y colectiva.

Posteriormente Jara se reunió con mandatarios casanareños en donde se dialogó sobre la necesidad de aunar esfuerzos en favor de la reparación de los 60.267 afectados registrados en el departamento según último reporte de la RNI (Red Nacional de Información) con corte a 1 mayo 2017.

En horas de la tarde en la Triada, se escuchó a algunos representantes de las víctimas los cuales presentaron ponencias en las que se solicitaba apoyo para proyectos productivos, créditos educativos y salud.

Al finalizar Jara se comprometió a realizar una reunión con representantes nacionales que entreguen respuesta y solución a la problemática presentadas por las víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar