Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Variante Yopal sería tenida en cuenta por el Gobierno Nacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Variante Yopal sería tenida en cuenta por el Gobierno Nacional
El Ministerio de Transporte e INVÍAS anunciaron ayer en Yopal que se replanteará el diseño y propuesta para la construcción de la variante que pasa por la capital del Casanare y que para tal fin en un mes la Nación presentará cómo se realizará esa modificación a la obra.

Según Sulma Oriana López, Secretaria de Obras de Yopal “Se va a tener la doble calzada para la ciudad, que era una de las peticiones que habíamos planteado como ciudad capital, por lo que se mirarán las opciones de intersecciones teniendo en cuenta la variante, ya que el trazado de la unidad funcional 7 va a ser modificado en su totalidad o posterior a la obra”.

La Ingeniera López dijo que como titular de Obras hicieron la gestión ante la ANI, el INVÍAS y otros Entidades con lo que se obtiene un gran logro para la Ciudad.
La funcionaria recalcó que la iniciativa fue aprobada gracias también al acompañamiento de los Congresistas de la Comisión Sexta que escucharon y analizaron técnicamente la viabilidad en esa modificación.

Precisamente, se llevó a cabo un recorrido por la variante Aguazul - Yopal, con integrantes de la Comisión con un sobrevuelo por los posibles trazados, en donde participaron los senadores Jorge Prieto Riveros y Andrés García Zuccardi, funcionarios del Ministerio de Transporte, INVIAS, ANI, Gobiernos Municipal, Departamental y diputados de Casanare.
Variante Yopal sería tenida en cuenta por el Gobierno Nacional
Obras del Acueducto definitivo

El segundo recorrido se realizó en la tarde a la construcción de la Planta Definitiva de Agua Potable PTAPY y Planta Alterna en la vereda La Vega, en donde también hicieron presencia, los senadores de la Comisión Sexta, Findeter, Ministerio de Vivienda, EAAAY, Contraloría Departamental, diputados, Gobernación, Alcaldía de Yopal y comunidad en general.

Durante el recorrido de inspección, Alejandro Callejas, vicepresidente Técnico de Findeter, explicó cada una de las obras adelantadas, e informó que la obra presenta un avance de ejecución de más del 40% por encima de lo programado.

Frente a la reformulación de los diseños el funcionario dijo que, el próximo 20 de julio, Findeter dará a conocer en el Congreso de la República el valor definitivo para la terminación de las obras de la PTAPY y la Línea de Conducción hasta el puente La Cabuya.

Agregó Callejas que, allí se informará cual es el presupuesto adicional que se necesita, y que será el Tribunal Administrativo de Casanare, el que determinará que entidades serán las responsables de cubrir los recursos que se necesiten para finiquitar las obras.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar