Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal adquirirá predio en Punto Nuevo para proyectos productivos de población víctima

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal adquirirá predio en Punto Nuevo para proyectos productivos de población víctima
Durante el Comité Extraordinario de Justicia Transicional de Víctimas, la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo presentó un predio rural que se está viabilizando para las víctimas del conflicto armado en Yopal y en el cual se pretenden desarrollar proyectos productivos con el apoyo de la Administración Municipal.

La iniciativa se puso en consideración de todos los integrantes del Comité para su aprobación en la compra del predio ubicado en el corregimiento de Punto Nuevo, para lo cual se obtuvo un consentimiento absoluto de las partes.

Lenin Velandia Gómez, coordinador de la Mesa de Participación de Víctimas, expresó su satisfacción por el avance del proyecto “este convenio se hizo posible en menos de tres meses, lo que no se había hecho en 20 meses” manifestó.

Según Velandia en la capital de departamento hay cerca de 40 mil víctimas, “se necesitarían muchos recursos, para dar cubrimiento a todas las víctimas, pero por algo se debe empezar, y el inicio de eso ha sido hoy, ya que se van a beneficiar algunas familias, y este es un logro esperado por este grupo poblacional”, concluyó el coordinador de la Mesa de Participación de Víctimas.

La Administración Municipal a través del secretario de Gobierno con funciones de alcalde (e), Diego Leonardo Dinas, y los secretarios de Despacho, lideraron el Comité Extraordinario de Justicia Transicional de Víctimas, realizado este jueves en la sala de juntas del Palacio Municipal.

En el Comité participaron, además, representantes de las víctimas, Policía Nacional, SENA, IDURY, Personería Municipal, quienes se mostraron complacidos con el avance y compromiso de la Alcaldía con los derechos de este grupo poblacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar