Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acusan a Alcalde de Yopal de adueñarse de sede sindical para montar su despacho personalizado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 15
Acusan a Alcalde de Yopal de adueñarse de sede sindical para montar su despacho personalizado
Abusando de su autoridad y en desconocimiento de la convención colectiva de los trabajadores el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, invadió las sedes sindicales de Sintradecare y del Sindicato del municipio de Yopal, ubicadas en la transversal 18 – 14 -85, según de denuncia de los empleados públicos de Casanare.

Tirso Cárdenas, líder sindical de Sintradecare, informó que la Organización conformada en 1979 obtuvo el derecho legal y constitucional y convencional del inmueble desde 1985 cuando aún Casanare era Intendencia.

El predio ubicado diagonal a la Alcaldía era utilizado para la realización de las asambleas sindicales, pero hace una semana cuando JJ Torres retomó la Alcaldía, decidió tomarlo para convertirlo en su despacho personal, aduciendo que no utilizará una oficina de escarnecedores, refiriéndose al despacho en el Palacio Municipal.

Sintradecare hizo presencia ayer, reclamando respeto por el predio que consideran su sede e informaron que denunciaron la situación ante la Fiscalía e interpusieron una queja ante la Procuraduría y la Personería.

Según Tirso Cárdenas, el Alcalde JJ Torres destruyó las guardas de seguridad, rompieron los mesones en granito, los baños, las instalaciones de gas domiciliario y toda la parte interna de la locación, que era utilizada como campamento de la organización sindical; agregó que además se violó una chapa en donde tenían el archivo y que se desconoce a donde fueron a parar los elementos que se encontraban allí.

Por su parte, el Alcalde Jhon Jairo Torres afirmó que tiene los documentos que demostrarían que el predio es del municipio y dijo que si un Juez le dice que devuelva en inmueble, pues lo entregara por lo menos pintado, por ahora dijo que no detendrá la remodelación de lo que sería su oficina personalizada de despacho.
Entre tanto se conoció que hoy tanto voceros del Sindicato como el Alcalde fueron citados a la Inspección Primera de Policía para tratar el tema.
Acusan a Alcalde de Yopal de adueñarse de sede sindical para montar su despacho personalizado
Poda de árbol frente a la sede

De otro lado, Corporinoquia atendió ayer una denuncia en la que se señalaba la tala del árbol ubicado en la remodelada sede intervenida por el Alcalde Torres.

La Corporación informó que durante la visita se evidenció que no se presentó tala sino poda de las ramas del árbol que sobresalían de la residencia e interferían con redes eléctricas, de tv cable y teléfono. “Así mismo, los profesionales de la Corporación se aseguraron de que no se registrara ningún tocón de árbol sino solo las ramas producto de la poda controlada. El material vegetal que se hallaba en el lugar fue pieza fundamental para determinar qué tipo de hecho se originó concluyendo que el árbol está vivo y las ramas de gran tamaño por la edad avanzada del árbol”, señaló en su informe la autoridad ambiental.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar