prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Acusan a Alcalde de Yopal de adueñarse de sede sindical para montar su despacho personalizado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 15
Acusan a Alcalde de Yopal de adueñarse de sede sindical para montar su despacho personalizado
Abusando de su autoridad y en desconocimiento de la convención colectiva de los trabajadores el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, invadió las sedes sindicales de Sintradecare y del Sindicato del municipio de Yopal, ubicadas en la transversal 18 – 14 -85, según de denuncia de los empleados públicos de Casanare.

Tirso Cárdenas, líder sindical de Sintradecare, informó que la Organización conformada en 1979 obtuvo el derecho legal y constitucional y convencional del inmueble desde 1985 cuando aún Casanare era Intendencia.

El predio ubicado diagonal a la Alcaldía era utilizado para la realización de las asambleas sindicales, pero hace una semana cuando JJ Torres retomó la Alcaldía, decidió tomarlo para convertirlo en su despacho personal, aduciendo que no utilizará una oficina de escarnecedores, refiriéndose al despacho en el Palacio Municipal.

Sintradecare hizo presencia ayer, reclamando respeto por el predio que consideran su sede e informaron que denunciaron la situación ante la Fiscalía e interpusieron una queja ante la Procuraduría y la Personería.

Según Tirso Cárdenas, el Alcalde JJ Torres destruyó las guardas de seguridad, rompieron los mesones en granito, los baños, las instalaciones de gas domiciliario y toda la parte interna de la locación, que era utilizada como campamento de la organización sindical; agregó que además se violó una chapa en donde tenían el archivo y que se desconoce a donde fueron a parar los elementos que se encontraban allí.

Por su parte, el Alcalde Jhon Jairo Torres afirmó que tiene los documentos que demostrarían que el predio es del municipio y dijo que si un Juez le dice que devuelva en inmueble, pues lo entregara por lo menos pintado, por ahora dijo que no detendrá la remodelación de lo que sería su oficina personalizada de despacho.
Entre tanto se conoció que hoy tanto voceros del Sindicato como el Alcalde fueron citados a la Inspección Primera de Policía para tratar el tema.
Acusan a Alcalde de Yopal de adueñarse de sede sindical para montar su despacho personalizado
Poda de árbol frente a la sede

De otro lado, Corporinoquia atendió ayer una denuncia en la que se señalaba la tala del árbol ubicado en la remodelada sede intervenida por el Alcalde Torres.

La Corporación informó que durante la visita se evidenció que no se presentó tala sino poda de las ramas del árbol que sobresalían de la residencia e interferían con redes eléctricas, de tv cable y teléfono. “Así mismo, los profesionales de la Corporación se aseguraron de que no se registrara ningún tocón de árbol sino solo las ramas producto de la poda controlada. El material vegetal que se hallaba en el lugar fue pieza fundamental para determinar qué tipo de hecho se originó concluyendo que el árbol está vivo y las ramas de gran tamaño por la edad avanzada del árbol”, señaló en su informe la autoridad ambiental.

[video=]


Comentarios

Oscar
Oscar 28 Junio 2017 06:02
Al fin al cabo sindicatos cueva de malandros todo aquel que se quiere perpetrar en un puesto se afilia a una de estos sindicatos para que le ayuden con arengas del derecho al trabajo bla bla bla ese espacio lleva años de años que nunca la utilizaron por que las reuniones las hacen donde quedan las instalaciones, llega este alcalde a darle otra cara y se indignan descarados, coman oficio trabajen bien hecho alcalde ahora si piden que lo regrese hágalo por lo menos como dice pintado ya que nunca el sindicato le metió mano
Alex
Alex 28 Junio 2017 07:00
Esa casona desde q conozco a Yopal hace mas de 15 años nunca he visto movimientos, ahora q el alcalde le quiere darle vida a esa guarida salen los sindicatos diciendo q es el lugar donde ellos hacen asambleas, ya es hora de darle otra cara a Yopal, éxitos sr alcalde.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 28 Junio 2017 09:02
El alcalde prófugo de la cárcel de la Picota momentáneamente, actuando como es su ser: chabacano, procaz y contumaz...

El sindicato de la Alcaldía y la Gobernación juntos en ese espacio por años...sin hacer ninguna mejora, sólo medrando y esperando arse sin aportarle cosas significativas a la Yopal...

Cuando haremos las cosas mejor...no tenemos remedio...
veller vargas
veller vargas 28 Junio 2017 09:06
JA JA JA JA, Este alcalde es un chiste completo, un relajo, una recocha, acaba de salir de la carcel y ya la esta cagando otra vez, por esto le pueden abrir un proceso por abuso de autoridad, peculado y otros, como es posible que teniendo su despacho se ponga a buscarse problemas, como si yopal no tuviera suficientes problemas por resolver, este manteco si es mucho folclor definitivamente. Y se encuentra con Tirso Cardenas, por supuesto que el tiene la razon, se encontro el hambre con la gana de comer, JA JA JA JA JA JA.
ANDRES LOPEZ
ANDRES LOPEZ 28 Junio 2017 09:11
ESOS HPTAS SINDICATOS SIN UNA MANADA DE VAGOS QUE NO HACEN NADA Y MAS ESOS DE OBRAS QUE NO MUEVEN NI UNA PALA.
billete largo
billete largo 28 Junio 2017 09:25
que estupidez, ahora que hagan paro los zanganops que no son capaces de arreglar medio kilometro, esa edificacion estaba abandonada, nunca vi movimiento ahi, se que es propiedad de la alcaldia y se le va a dar uso oficial, cual es la joda, mas bien que los sindicatos respondan por la cantidad de repuestos que se roban, por el combustible que se roban y por las barbachas que hacen que no son ?pocas y ademas por el desmantelamiento de los talleres
Oscar
Oscar 28 Junio 2017 09:27
Que pesar que se diga así mismo ACADEMIA y no sabe interpretar los significados en que momento el alcalde es prófugo como lo llama esta ACADEMIA, por lo menos busque que quiere decir y no escriba palabras rebuscadas dándoselas de mucho escribano pulcro y con intelecto se ve que carece de estas ataca y ataca y ataca pero no da una sabia e inteligente apreciación todo no es malo, tal vez la mente de este escribano ACADEMIA y prófugo de cerebro, por otro lado veller es como valle de idioteces que abra apartado este señor a parte de palabras banas y sin carencia de argumentos ofensivos miramos la pajita del ojo ajeno pero no miramos la viga que tenemos en nuestro ojo, mi reserva así mismo y pregúntese que he hecho por yopal
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez 28 Junio 2017 09:47
EL Alcalde debe explicarle a los entes de control con que recursos hace ese tipo de obras y adecuación, supuestamente con aportes de amigos, eso no se lo cree nadie, con esta crisis en Yopal, nadie regala nada, será anticipos de contratistas con los que compromete el poco presupuesto de ese municipio
Amigo
Amigo 28 Junio 2017 11:09
Señor bendito asta cuando esta manada de zánganos van a dejar trabajar,que cosa tan terrible antes deberían demandar ese fulano sindicato X cochinos X darle mala imagen a la ciudad con semejante porquería de casona que ya parecía una guarida.y sabe que si hay hay gente que quiere a yopal y aporta materiales para estas obras sin esperar nada a cambio solo piden que no se roben lo que ellos regalan.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 28 Junio 2017 11:35
TRANQILOS LOS SACAMICAS DE CALZONES QUE NO DEMORAN MUCHO EN ECHARLO A LA PICOTA OTRA VEZ...Y SIN EL TÍTULO DE ALCALDE, PARA TRANQUILIDAD DE LOS YOPALEÑOS.
Oscar
Oscar 28 Junio 2017 11:39
Uhhh letras en mayúsculas por que esta gritando para decir o mejor escribir su opinión tranquilo, tranquilo, esperar que dicen los entes judiciales si es de ser así pues así será y que llegue sea de su satisfacción...
María ...simplemente Maria
María ...simplemente Maria 28 Junio 2017 13:29
Todos tenemos derecho a opinar en un tema que se relacione con nuestra ciudad, en este caso Yopal. Pero será necesario tratarnos mal unos a otros? no lo creo. No le echemos mas leña al fuego que ya tiene bastante llama y podemos ocasionar un incendio. Lo ideal es que el señor alcalde y el sindicato tengan una reunión y discutan el tema con buenos argumentos y bajo las normas de respeto, justicia y equidad. Así se evita tanto lío y tanta grosería.
Yecy
Yecy 28 Junio 2017 13:58
Ahora si joden hace cuanto esa vaina estaba desocupada y no habian dicho nada cayendose esa casa y nunca isieron nada y ahora si joden estos hp
Bibiana Gutierrez
Bibiana Gutierrez 28 Junio 2017 17:29
Hijos de puta, ahora si vienen a joder cuando desde hace años ese sitio esta abandonado y se sabe que una construccion desocupada se deteriora mucho mas que ocupada y este señor lo que hizo fue darle vida y arreglar esa esquina que hasta mal presencia le da a esa parte. Dejen trabajar picaros corruptos que se nota que lo unico que quieren hacer es entorpecer la labor que el alcalde quiere hacer y demostar que si se puede sacar adelante a Yopal
Yeka mendoza
Yeka mendoza 29 Junio 2017 12:34
Cojan oficio dejen trbajar parecen maricones sin oficio plaga como usted cunden oficinas y pudren estados no hacen nada para arreglar a yopl cada dia esta peor y llega jj a hacer algo y no hayan que hacer dejen la envidia k lo k es es envidia pork no pudieron sobrepasar sus eleccion

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar