Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Verdes recusaron a Juez por presuntos vínculos con Ceiba

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Verdes recusaron a Juez por presuntos vínculos con Ceiba
Los Concejales de Yopal Heider Silva, Cesar Ortiz y el ex Concejal Leonardo Puentes, recusaron al Juez Primero Administrativo de Yopal, Roberto Vega Barrera, por presuntos nexos con la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba.

Transcurrido año y medio de la instauración de la acción popular contra Ceiba, mediante la cual se buscaba anular el acto administrativo que dio lugar a la creación de la empresa, ayer los Concejales de Yopal Cesar Ortiz Zorro, Heider Silva y el ex concejal Leonardo Puentes, anunciaron la radicación de la recusación contra Roberto Vega Barrera, Juez Primero Administrativo del municipio y funcionario ante el que se interpuso la acción popular.

Los miembros del Partido Verde sostuvieron que, debido a la presunta existencia de un conflicto de intereses por parte del funcionario público, quien, según los denunciantes, tendría vínculos familiares con contratistas de Ceiba, surgen dudas frente a “la imparcialidad, equilibrio y absoluta objetividad de los pronunciamientos de la justicia en Yopal”, razón por la que se interpuso la recusación para impugnar la actuación del juez en el proceso.

Entre los supuestos vínculos, se habló de la existencia de un contrato entre Ceiba y la empresa Transportes SAS, de la cual, aparentemente, la hermana del Juez I Administrativo fungiría como representante legal suplente.

El ex concejal Leonardo Puentes, señaló que mediante la recusación se espera que el Juez de cuenta de los lazos y parentesco con otras 6 personas, que, según Puentes, figuran como parte de la creación de Ceiba y como suscriptores de gran parte de la contratación entre la Empresa Industrial y Comercial del Estado y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

Adicionalmente, los verdes expusieron sus denuncias por la presunta corrupción existente al interior de Ceiba EICE. Al respecto, el concejal Cesar Ortiz Zorro, sostuvo que “Ceiba es una fachada de funcionarios y ex funcionarios públicos para desviar los recursos públicos en beneficio de unas empresas pertenecientes a alcaldes y ex funcionarios.”

Además, afirmaron que el proceso en curso de la acción popular se valida en la supuesta existencia de todo tipo de irregularidades en la contratación y manejo de recursos públicos al interior de dicha empresa y sostuvieron que “Ceiba uno de los principales focos de corrupción de la ciudad”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar