Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Verdes recusaron a Juez por presuntos vínculos con Ceiba

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Verdes recusaron a Juez por presuntos vínculos con Ceiba
Los Concejales de Yopal Heider Silva, Cesar Ortiz y el ex Concejal Leonardo Puentes, recusaron al Juez Primero Administrativo de Yopal, Roberto Vega Barrera, por presuntos nexos con la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba.

Transcurrido año y medio de la instauración de la acción popular contra Ceiba, mediante la cual se buscaba anular el acto administrativo que dio lugar a la creación de la empresa, ayer los Concejales de Yopal Cesar Ortiz Zorro, Heider Silva y el ex concejal Leonardo Puentes, anunciaron la radicación de la recusación contra Roberto Vega Barrera, Juez Primero Administrativo del municipio y funcionario ante el que se interpuso la acción popular.

Los miembros del Partido Verde sostuvieron que, debido a la presunta existencia de un conflicto de intereses por parte del funcionario público, quien, según los denunciantes, tendría vínculos familiares con contratistas de Ceiba, surgen dudas frente a “la imparcialidad, equilibrio y absoluta objetividad de los pronunciamientos de la justicia en Yopal”, razón por la que se interpuso la recusación para impugnar la actuación del juez en el proceso.

Entre los supuestos vínculos, se habló de la existencia de un contrato entre Ceiba y la empresa Transportes SAS, de la cual, aparentemente, la hermana del Juez I Administrativo fungiría como representante legal suplente.

El ex concejal Leonardo Puentes, señaló que mediante la recusación se espera que el Juez de cuenta de los lazos y parentesco con otras 6 personas, que, según Puentes, figuran como parte de la creación de Ceiba y como suscriptores de gran parte de la contratación entre la Empresa Industrial y Comercial del Estado y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

Adicionalmente, los verdes expusieron sus denuncias por la presunta corrupción existente al interior de Ceiba EICE. Al respecto, el concejal Cesar Ortiz Zorro, sostuvo que “Ceiba es una fachada de funcionarios y ex funcionarios públicos para desviar los recursos públicos en beneficio de unas empresas pertenecientes a alcaldes y ex funcionarios.”

Además, afirmaron que el proceso en curso de la acción popular se valida en la supuesta existencia de todo tipo de irregularidades en la contratación y manejo de recursos públicos al interior de dicha empresa y sostuvieron que “Ceiba uno de los principales focos de corrupción de la ciudad”.

[video=]


Comentarios

Justo
Justo 5 Julio 2017 06:52
Personalmente creo que la CEIBA fue lo mejor que le pudo pasar al municipio, gracias a ella hoy tenemos orden en el terminal de transportes, en el cementerio, el sistema de alumbrado público, y esperamos lo mismo en la planta de sacrificio. Porque los que conocemos, sabemos que los políticos tenían de caja menor estas entidades.
marco t...
marco t... 5 Julio 2017 09:09
don justo si es como medio lambon o sera que tiene algun contratico o lo pusieron a escribir esas frases tan adornadas de lamboneria...

Coherencia.
Mire este señor Juez siempreha sacado provecho con su empres a de trasnporte , que desde que llego la bonanza petrolera , se extendieron en todos los municipios con su em , sacando provecho con su nombre y poder, para nadie es secreto que contrata con gobernacion , alcaldias y no por el servicio que presta si no por el mano a mano.
Pariente tisaga
Pariente tisaga 5 Julio 2017 09:22
don justo no sea sapo como se le ocurre decir esas palabras tan adsurdas para nadie es un secreto que la pandilla de concejales de la adminsitración pasada tuvieron su mordida por el alumbrado publico que fue concesiondo por 25 años señor, Y ES MAS DONDE ESTA EL TERMINAL POR QUE LLEVO DESDE QUE NACI 45 AÑOS Y SOLO AHA EXISTIDO UN PARADERO DE BUSES
don JUSTO o justiniano Bajese de esa nube que anda es en una neblina
Raul Gomez
Raul Gomez 5 Julio 2017 11:19
Citar: Justo
Personalmente creo que la CEIBA fue lo mejor que le pudo pasar al municipio, gracias a ella hoy tenemos orden en el terminal de transportes, en el cementerio, el sistema de alumbrado público, y esperamos lo mismo en la planta de sacrificio. Porque los que conocemos, sabemos que los políticos tenían de caja menor estas entidades.

Estamos totalmente de acuerdo, esos sectores eran un antro y la caja menor de los políticos y mejoro un poco con la CEIBA, ahora en momentos de crisis los políticos quieren arrasar con lo poco que quedo.
Caro
Caro 5 Julio 2017 11:24
Qué bien concejales,sigan destapando las ollas podridas de los exmandatarios que han pasado por nuestro querido municipio de Yopal,así existan ciegos que todavía no se han dado cuenta de la real fachada de Ceiba o no les conviene .
Jorge J
Jorge J 5 Julio 2017 11:53
La em del juez es de vieja data y siempre tuvo un manejo meteórico con contratos que involucran a muchas ems de las cuales manejó procesos... Coincidencia??? Buen comerciante??? ... de pronto, pero muy mal para la justicia e imparcialidad.
juan bolivar
juan bolivar 6 Julio 2017 18:52
Tambien se deberia investigar el presunto interes de los verdes, en cabeza de heider silva por tener el poder de la ceiba, quienes presuntamente le solicitaron al alcalde... al Señor Leonardo le recuerdo que uno de sus mejores amigos trabaja en Ceiba, Henry Galvis o no? quien es asesor juridico y mano derecha de Hugo Montes...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar