Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La maleza invade Centro de Desarrollo Infantil construido por el DNP en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
La maleza invade Centro de Desarrollo Infantil construido por el DNP en Yopal
La maleza acaba poco a poco con una millonaria infraestructura entregada hace 3 años y medio por el Departamento Nacional de Planeación en el barrio Llano Lindo de Yopal, que debería estar atendiendo a cientos de niños que esperan su apertura.

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil CDI, construido en el populoso sector, que completa 4 administraciones de Yopal sin que se ponga en funcionamiento.

La presidente del barrio “Las Heliconias” Leticia Robles, dijo que desde que se recibió el Centro de Desarrollo Infantil, han adelantado gestiones para que la Administración Municipal lo ponga en funcionamiento, pero que a la fecha no ha sido posible, por lo que solicitaron, al menos, una jornada de guadaña para evitar mayores afectaciones a la infraestructura.
La maleza invade Centro de Desarrollo Infantil construido por el DNP en Yopal
La dirigente comunal informó que desde comienzos de año han reiterado la solicitud y que la Alcaldía había anunciado que “todo estaba listo para la puesta en operación desde el mes de abril, luego les dijeron que para junio y ahora que no se sabe para cuándo, debido al cambio de gobernantes”.

La comunidad continua a la espera de la apertura del CDI ya que es una zona vulnerable con la presencia de cientos de niños de escasos recursos, ya que la mayor parte de la población del sector es estrato 1 bajo, por lo que esperan la visita del Alcalde para que se adelanten las labores pertinentes.

Leticia Robles, denunció que la indigencia ha querido tomarse las instalaciones, además que los salones ya presentan un gran grado de deterioro, así como el resto de locación, por lo que además solicitó al DNP que verifique el funcionamiento que le están dando a la obra en la que invirtió millonarios recursos.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar