Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Que suspendan el POT solicitan comerciantes cuyos negocios fueron cerrados en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Que suspendan el POT solicitan comerciantes cuyos negocios fueron cerrados en Yopal
Al menos 70 comerciantes ubicados sobre la carrera 29 de Yopal que se sienten afectados por los operativos de cierre de establecimientos públicos por no contar con el permiso de uso de suelo, emprenderán acciones legales con el fin de solicitar la suspensión de la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Son al menos 250 personas las que derivan su sustento de dichos establecimientos comerciales y los que respaldan la imposición de acciones grupales contra el Municipio y el Plan de Ordenamiento Territorial que ordena que en avenidas principales no debe haber zonas de alto impacto, es decir se prohíbe el funcionamiento de bares.

La iniciativa grupal está liderada por el abogado Lennin Bustos, quien anoche acompañó una reunión con los comerciantes que manifestaron ir a la quiebra de no poder abrir sus negocios, para los cuales obtuvieron créditos y diversos compromisos que hoy ya empiezan a incumplir.

El uso de suelo para bares y negocios nocturnos quedo definido en Yopal en una zona despoblada, por lo que comerciantes se oponen a ese POT donde les tocaría empezar por construir sus negocios en sitios donde seguramente no haya público, argumentaron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar