Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Que suspendan el POT solicitan comerciantes cuyos negocios fueron cerrados en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Que suspendan el POT solicitan comerciantes cuyos negocios fueron cerrados en Yopal
Al menos 70 comerciantes ubicados sobre la carrera 29 de Yopal que se sienten afectados por los operativos de cierre de establecimientos públicos por no contar con el permiso de uso de suelo, emprenderán acciones legales con el fin de solicitar la suspensión de la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Son al menos 250 personas las que derivan su sustento de dichos establecimientos comerciales y los que respaldan la imposición de acciones grupales contra el Municipio y el Plan de Ordenamiento Territorial que ordena que en avenidas principales no debe haber zonas de alto impacto, es decir se prohíbe el funcionamiento de bares.

La iniciativa grupal está liderada por el abogado Lennin Bustos, quien anoche acompañó una reunión con los comerciantes que manifestaron ir a la quiebra de no poder abrir sus negocios, para los cuales obtuvieron créditos y diversos compromisos que hoy ya empiezan a incumplir.

El uso de suelo para bares y negocios nocturnos quedo definido en Yopal en una zona despoblada, por lo que comerciantes se oponen a ese POT donde les tocaría empezar por construir sus negocios en sitios donde seguramente no haya público, argumentaron.


Comentarios

Julio Aguilar
Julio Aguilar 24 Agosto 2017 06:09
Antros NO, ems SI. No crisis económica no es excusa para exigirle al los gobiernos la Generación de Fuentes de Trabajo Formales Fijas con Sueldos Dignos, necesitamos la creación de industrias alternativas y fábricas de bienes semiprocesados y procesados.
Maia Gómez
Maia Gómez 24 Agosto 2017 08:49
La ley es dura, pero hay que cumplirla. Y si fueramos ordenados en Yopal, no existiría el caos que hay, comenzando por la Alcaldía. Y han pensado en las familias que llevan más de 30 años viviendo en el sector y que la calma se les acabo?
DIANA
DIANA 25 Agosto 2017 14:23
Buen dia para todos, con respecto a este asunto es importante no hacerse los de la vista gorda con una situacion evidente de una economia en descenso en la ciudad de Yopal, el comercio del centro pronto parecera un pueblo fantasma, solo hay locales en arriendo y otros a punto de salir del mercado, porque? por falta de apoyo al sector comercial. Ahora,la 29 hace mucho dejo de ser un sector residencial para convertirse en una avenida comercial, turistica y de atraccion para la ciudad, cerrando los bares de la 29 se veran perjudicados los negocios de comida que estan hay mismo, comercio, restaurantes, panaderias y otros, sencillamente la afluencia de gente y la vida de la 29 se lo dieron los bares ellos fueron los que iniciaron este apogeo en esa zona y es injusto que en ves de apoyarlos les cierren los negocios.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar