Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan vial de seguridad en la vía a Tilodirán ante alarmantes cifras de accidentes fatales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Plan vial de seguridad en la vía a Tilodirán ante alarmantes cifras de accidentes fatales
Alrededor de 10 muertes se han registrado este año en accidentes de tránsito en la vía que de Yopal conduce al Corregimiento de Tilodirán, por lo que sus habitantes requirieron a Molino Diana, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y otras empresas vecinas del sector acciones urgentes para evitar más siniestros en ese carreteable.

Según Héctor Hernando Rodríguez, edil del corregimiento de Morichal, el Molino Diana se comprometió a realizar un plan vial de seguridad, en el que se debe adecuar un área de parqueo para los vehículos de carga que llegan a la industria con el fin de evitar que se estacionen sobre la vía, así mismo como Empresa exigirán el respeto por las vidas en la vía y el próximo 3 de octubre mostrarán a la comunidad todo el plan propuesto para reducir los índices de accidentalidad que se registran.

Por parte de la Gobernación se anunció el reparcheo al carreteable que ya registra varios huecos que han originado incidentes e igualmente un plan de señalización.

El Ejército se comprometió a realizar una jornada de guadaña y limpieza a la vía para despejar la zona de la berma desde la zona industrial hasta el sector conocido como “La Turupa”.

A la reunión habían convocado a la Alcaldía de Yopal que no envió ningún vocero en el área de obras, tampoco de tránsito, por lo que la comunidad llamó la atención de la Administración local para que vuelva su mirada a la problemática que ha dejado varias víctimas fatales en la vía.
Como vecinos de la vía habían sido invitados también Ismocol, Serpet, Coinares SAS, que tampoco asistieron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar