Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Gobierno de Alcaldía interina de Yopal solicitó que se aplacen elecciones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Secretario de Gobierno de Alcaldía interina de Yopal solicitó que se aplacen elecciones
El Secretario de Gobierno de Yopal, Jhon Kennedy Wílchez Carreño, solicitó en Comité de Seguimiento y control de garantías electorales que se pospongan las elecciones atípicas para la Alcaldía de la ciudad, argumentando que “no hay garantías en la parte económica debido a que la Administración es la que tiene que sufragar parte de los costos y actualmente se encuentra en la bancarrota”.

Wílchez informó que la solicitud la planteó ante el Registrador Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio de Interior y el Procurador General de la Nación, “para que se analice que las elecciones cuestan entre mil millones de pesos o dos mil millones de pesos y la Alcaldía es la que debe asumir ese costo, recursos con los que no se cuenta”, afirmó.

“Esas elecciones no deben llevarse a cabo, porque vamos a cansar al pueblo de Yopal con elecciones. El día 19 hay la consulta interpartidista y a los 8 días viene la elección de un Alcalde, lo que no es conveniente porque se satura de elecciones y no hay garantías para que salgan a votar realmente”, justificó Wílchez.

Reiteró que dentro de la logística se requiere refuerzos de al menos 500 unidades de Policía para el día de elecciones y no se cuenta con los recursos para el transporte, comida y alojamiento.

“No entiendo porque la necedad de hacer unas elecciones tan rápido”, agregó el Secretario de Gobierno Municipal, en contravía de la decisión asumida por el Gobernador Alirio Barrera de convocar a elecciones para el 26 de noviembre.

Wílchez afirmó que, de llevarse a cabo las elecciones, deberán acudir a la Gobernación de Casanare para su financiación, bajo el principio de subsidiaridad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar