Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se conmemora hoy el día Internacional de la Salud Mental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se conmemora hoy el día Internacional de la Salud Mental
En conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental “Abriendo mentes, cerrando estigmas”, la Secretaría de Salud y la línea de Salud Mental, realizarán dos jornadas pedagógicas programadas para los estudiantes de la Universidad Unisangil, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 6:30 a 8:30 de la noche, donde se abordarán temas relacionados con esta problemática.

Se tratarán temáticas como la Política Pública de Salud Mental y Drogas de Casanare, el estigma en la salud mental, familiar y diversidad sexual, años de vida ajustados por discapacidad, por lesiones de causa externa y desmitificando el suicidio.

Las jornadas se realizan apoyadas por las Secretarías de Salud, Unisangil y la Unab.

“Es importante promover entre la comunidad buena salud mental, como estrategia fundamental para reducir eventos como el suicidio, la depresión, el consumo de sustancias psicoactivas y las violencias de género que tanto afectan a la población del departamento. Se requiere de un proceso de sensibilización, que involucre el empoderamiento de todos los actores que rodean el desarrollo personal y colectivo de cada individuo”, precisó Belcy Moreno Lombana, Referente de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría Departamental de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar