Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña para conseguir materiales y construir dos aulas emprendieron Ejército y Colegio Llano lindo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Campaña para conseguir materiales y construir dos aulas emprendieron Ejército y Colegio Llano lindo
Un ambicioso proyecto en pro de la educación en el municipio de Yopal, inició la Institución Educativa de Llano Lindo y el Ejército Nacional, que espera contar con el apoyo de la secretaría de educación municipal y la comunidad en general.

La iniciativa consiste en la construcción de dos ambientes escolares, ya que una de las principales necesidades es la falta de infraestructura, pues no se ha podido ampliar la cobertura educativa, llegando incluso a tener estudiantes acondicionados en la iglesia. Además, se han incrementado las solicitudes de cupos, que no han podido ser atendidas, según la rectora de la Institución, licenciada Lucila Salamanca.

“La llegada de nuevas familias a los proyectos de vivienda del sector, ha aumentado considerablemente la demanda, esa preocupación nos ha motivado a buscar apoyo del Ejército Nacional, ya que fueron los soldados quienes hace varios años, pusieron la primera piedra y construyeron la primer aula, para que hoy exista esta Institución Educativa”, expresó Salamanca, quien ya se reunió con el secretario de educación, quien mostró su interés de apoyar esta iniciativa.

Por ahora, se inició una campaña de vinculación de entidades, empresas públicas y privadas y la comunidad en general, para que aporten materiales de construcción, teniendo en cuenta que el Ejército Nacional coloca la mano de obra y la idea es que el proyecto dure alrededor de tres meses y al inicio de clases del próximo año, se puedan otorgar nuevos cupos para estudiantes.

“Esta estrategia que tenemos con el Ejército Nacional es la construcción de dos aulas escolares, liderando este proceso está el coronel Serrano y estoy yo y estamos invitando a toda la ciudadanía de Yopal, a las empresas, a las constructoras y contratistas, para que nos acompañen el próximo martes 07 de noviembre a las 10:00 am en la Institución Educativa de Llano Lindo, para que se vinculen y entre todos les demos la oportunidad a aproximadamente 140 jóvenes más, de estudiar el próximo año acá”, expresó la rectora.

Por su parte, el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16, se refirió a las expectativas del proyecto, “Queremos como Ejército apoyar esta Institución Educativa, para que aquellos niños que quieran acceder al sistema de educación, lo puedan hacer; así mismo, queremos que a través de esta Institución se pueda apoyar a aquellos soldados que prestan su servicio militar y que no han terminado sus estudios, para que terminen su primaria y bachillerato”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar