Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros amenazan con cancelar clases en Yopal y retomar final del calendario educativo 2017 en enero del próximo año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
(Foto Archivo)Maestros amenazan con cancelar clases en Yopal y retomar final del calendario educativo 2017 en enero del próximo año

A partir de hoy se cancelarían las actividades de tipo académico en los colegios de Yopal, así se determinó en una reunión realizada entre el Sindicato de maestros de Casanare y el Sindicato de rectores, luego de que el Concejo de Yopal aplazara hasta el próximo 27 de noviembre el análisis del proyecto que pretende incorporar recursos para el pago de nómina, contratación de administrativos y bibliotecarios.

Entre tanto, para hoy se anunciaron protestas en el parque del Resurgimiento por parte de la comunidad educativa, padres de familia, rectores y profesores que califican como grave la situación que afrontan los planteles educativos que desde el pasado 9 de octubre se encuentran sin servicio de vigilancia, sin personal de servicios generales, secretarias, auxiliares administrativos y bibliotecarias por lo que afirman que era urgente que el Concejo municipal autorizara la incorporación de recursos al presupuesto de la presente vigencia.

Desde los colegios públicos saldrán marchas por las calles de la ciudad hasta el parque “El Resurgimiento”, donde se realizará una gran manifestación exigiendo recursos para financiar el remate del año lectivo.

“Este año esa ha sido la tónica, paros y manifestaciones para que la inepta administración de Yopal cumpla con su deber de garantizar los componentes de la canasta educativa. La improvisación, ignorancia y falta de conocimiento del manejo de lo público son evidentes en la Alcaldía de Yopal”, señaló uno de los promotores de las protestas.

El Concejo Municipal ha mostrado su desconfianza en la aprobación de recursos a la Administración de Yopal, en medio de una campaña política y ante las serias dudas sobre la integridad de la Administración de la capital casanareña.

Los rectores habían advertido que si no se brindaba una solución antes de que se posesionara el nuevo Alcalde de Yopal se suspendería el año escolar en el 2017 para concluirlo en el 2018 con graves consecuencias para los estudiantes de grado once que están en sus trámites de matrícula para acceder a la Universidad, pero no pueden acreditar el título de bachiller.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar