Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Yopal tendrá tribunal de drogas para menores de edad

Yopal tendrá tribunal de drogas para menores de edad

Autor: miguelangelok el 12-01-2018, 02:30

0 Yopal tendrá tribunal de drogas para menores de edad
Los tribunales de drogas, buscan que los menores de edad que hayan delinquido bajo el efecto de sustancias psicoactivas reciban tratamiento integral y tengan alternativas al encarcelamiento, como programas de rehabilitación integral bajo la supervisión de personal especializado.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, anunció que este año llegarán a mas ciudades del país. En la actualidad solo funcionan en Medellín, y en adelante también estarán en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio y Yopal.

Esta estrategia permitirá que menos jóvenes lleguen a las cárceles y puedan tratar su problema de drogodependencia.

Este programa combina componentes judiciales, de salud y de inclusión social dentro del nuevo enfoque de política de drogas, encaminado al respeto de los derechos humanos y la promoción de la salud pública. El modelo de Tribunales de Tratamiento de Drogas, tiene en cuenta el carácter pedagógico en el que se busca sustituir la sanción tradicional a adolescentes infractores de la ley con consumo problemático de sustancias ilícitas, por tratamiento médico y actividades de resocialización. El proceso de estos jóvenes es supervisado en las audiencias por el equipo psicosocial, de salud y los actores del proceso judicial, quienes confluyen para ofrecer una opción que reduzca las posibilidades de reincidencia en el delito y ofrezca mejores posibilidades de vida a los menores.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.