Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Evalúan resultados de estrategia “Yopal territorio libre de drogas”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Evalúan resultados de estrategia “Yopal territorio libre de drogas”
La Secretaría de Salud realizó el 4° Comité Municipal de Sustancias Psicoactivas –SPA- en las instalaciones del Comando de Policía, con la participación de todas las Instituciones vinculadas a esta instancia.

Durante la actividad el secretario de Salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez, socializó la vigilancia epidemiológica de esta problemática, así como los avances y resultados de la estrategia “Yopal Territorio libre de drogas”, que está en el proceso de finalización de los 3 concursos planteados dentro de la estrategia.

Como resultado de la estrategia se conoció que 18 mil jóvenes participaron, entre Instituciones Educativas rurales y urbanas, privadas y públicas, Universidades y Centros de Privados de la Libertad, de acuerdo con lo manifestado por Barrera Rodríguez.

“El objetivo de esta estrategia es evitar que 40 mil jóvenes que se encuentran en ese rango de edad lleguen a consumir sustancias psicoactivas”, indicó el secretario de Salud de Yopal.

Barrera Rodríguez indicó que para este mes de octubre se hará una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Salud e Instituciones del orden Municipal y Departamental, sobre la política del manejo de la prevención de sustancias psicoactivas en el marco del Día Mundial de Salud Mental.

Dentro de las mismas actividades, a finales de octubre se llevará a cabo un Foro con un psiquiatra experto en sustancias psicoactivas que trabaja con la Organización Panamericana de la Salud y la ONU, además se adelantará un conversatorio en las Universidades y Colegios, con padres de familia y docentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar