Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició aplicación de estrategia “Yopal, territorio libre de drogas”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
La Secretaría de Salud, realizó en las instalaciones del SENA el lanzamiento oficial de la estrategia “Yopal, territorio libre de drogas”, para las diferentes Instituciones Educativas y Universidades.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud, indicó que se harán más de 415 visitas para el tema de inscripciones en los tres concursos que hacen parte de esta estrategia, como son deportes extremos, la estrella eres tú y la copa juégate por la vida, aparte de seguir fortaleciendo la Escuela de Padres y la inclusión de docentes en el conocimiento de esta problemática, para generar un verdadero cambio.

Agregó que la Administración busca despertar habilidades culturales, deportivas y artísticas en los jóvenes del municipio, para evitar que la población más joven siga adentrándose en el consumo de drogas que hoy aflige a las familias.
Inició aplicación de estrategia “Yopal, territorio libre de drogas”
Barrera Rodríguez enfatizó que esto no quiere decir que se va a excluir o se ha olvidado a los jóvenes que ya son consumidores de sustancias psicoactivas, porque en el nuevo Centro Integral de Salud Pública CISP, ubicado en el antiguo Centro de Salud Bicentenario, entrará en funcionamiento una Línea Amiga, donde familiares y jóvenes afectados pueden llamar para recibir asesoría y direccionamiento a sus respectivas EPS, para la desintoxicación.

Barrera Rodríguez le recordó a la comunidad, que pueden ingresar a la página web www.yopalterritoriolibrededrogas.com para conocer más de esta estrategia y ser parte de ella, como también en las redes sociales Facebook y Twitter, herramientas implementadas para llegar a todos los jóvenes del Municipio.

MinSalud avaló estrategias que se adelantan en Yopal para reducir consumo de sustancias psicoactivas

Funcionarios del Ministerio de Salud visitaron Yopal, para conocer las diferentes estrategias que se están implementando en el Municipio, para controlar y reducir los índices de consumo de sustancias psicoactivas.

Funcionarios de la Alcaldía acompañaron al delegado del Ministerio de Salud Aldemar Parra, a conocer las diferentes acciones que se han venido planteando y ejecutando, con el fin de reducir el consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad.
Inició aplicación de estrategia “Yopal, territorio libre de drogas”
El funcionario del Ministerio de Salud mencionó la preocupación existente desde el Gobierno Nacional, por los altos índices de violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas que se han venido manifestando en Yopal, sin embargo, exaltó que el municipio está realizando un gran esfuerzo para controlar esta problemática.

Agregó que el objetivo del Ministerio es fortalecer las estrategias que se están implementando en el Municipio, y que la Administración Departamental y el Gobierno Nacional tengan un mayor compromiso para fortalecer la respuesta que el Estado debe dar, frente al consumo de sustancias psicoactivas en esta región del país.

Durante el recorrido se visitó el Centro de Servicios Amigables para Jóvenes y Adolescentes, manifestando que se debe fortalecer este espacio y buscar focalizar más jóvenes que sean beneficiados con los programas que se brindan allí en materia de salud sexual y reproductiva, y ahora desde el Ministerio de Salud se va incorporar apoyo del Gobierno Nacional, volcando la mirada hacia la salud mental y la reducción del consumo de sustancias psicoactivas, para que estos Servicios Amigables tengan servicios cada vez más amplios para la población adolescente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar