Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » En riesgo puente sobre el río Cravo Sur que comunica varias veredas de Yopal

En riesgo puente sobre el río Cravo Sur que comunica varias veredas de Yopal

Autor: miguelangelok el 21-02-2018, 04:30

1 En riesgo puente sobre el río Cravo Sur que comunica varias veredas de Yopal
En riesgo se encuentra el puente Santa Inés que comunica a los habitantes de las veredas Perico, La Reforma, Guayaquito y Porvenir del corregimiento del Morro de Yopal.

Pese a que los habitantes del sector han llamado la atención y enviado oficios a Corporinoquia, Secretaría de Obras Departamental y Gestión del Riesgo Municipal, no han hecho presencia para revisar el tema de la cuenca del río Cravo Sur y las posibles afectaciones en temporada invernal.

Jhon Jairo Fernández, denunció que el puente fue construido con una inversión de 5 mil millones de pesos, pero que con las lluvias viene sufriendo daños debido al desprendimiento de material vegetal y lodo que se represa en dicha infraestructura, por lo que se debe hacer un seguimiento a la cuenca alta según un concepto emitido por la misma Secretaría de Obras municipal.

Fernández indicó que desde el año 2016 además se sugirió la canalización del río Cravo Sur desde el puente “La cabuya” hasta la parte media del corregimiento de Tacarimena, realizar obras de protección de los puentes El Perico, en el corregimiento de El Morro; la Reconstrucción y mantenimiento de enrocado en el sector de Morrocolandia y vereda Palomas; la construcción del puente Cabaña; Construcción de obras de protección en el puente vehicular de la vereda La Manga y la intervención y encausamiento en el punto denominado Japón en la vereda palomas.

Para analizar el tema ayer fue convocada una nueva reunión a la que solo asistieron Gestión del Riesgo Departamental y Secretaría de obras municipal quienes se comprometieron a entregar un informe para el próximo 27 de febrero sobre la situación.

Indicaron que es urgente la presencia de Corporinoquia por cuanto una solución para evitar afectaciones al puente de “Santa Inés” es el dragado del río, pero se requiere de los permisos para solicitar el apoyo de empresas como Equión para dicha intervención.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Febrero 2018 15:03

Jose perez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El alcalde cuenta con 33.000 millones adicionales que iba a ejecutar la gobernación y ahora tiene a su disposición. Solicitamos que de ellos destine ala menos 200 millones para el mantenimiento de este puente. Seguro que será posible.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.