Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Los $6 mil millones de Minvivienda para obras complementarias en la planta de tratamiento de agua potable de Yopal

Los $6 mil millones de Minvivienda para obras complementarias en la planta de tratamiento de agua potable de Yopal

Autor: miguelangelok el 8-03-2018, 04:30

1 Los $6 mil millones de Minvivienda para obras complementarias en la planta de tratamiento de agua potable de Yopal
Como si se tratara de un gesto de generosidad Minvivienda anunció mediante un comunicado que realizará “nuevos aportes” por $6.000 millones de pesos para la ejecución de “obras complementarias” en la planta de tratamiento de agua potable en el municipio de Yopal.

Al parecer las denuncias de la veeduría desde el inició de la obra sobre los errores de diseño, están pasando una nueva millonaria cuenta que el gobierno nacional no ha querido asumir y ahora los denomina como “nuevos aportes para obras complementarias”, cuando en realidad son el resultado de la improvisación y el afán de contratar las obras, consideró el veedor Jairo Palacios.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, al término de la reunión esta semana en la que también participaron el director del Fondo Nacional de Adaptación, Iván Mustafá; el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, el alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes y la gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, anunció que cada entidad determinó realizar los siguientes aportes: $6.000 millones de pesos de MinVivienda, $16.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Adaptación, $6.000 millones de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal se comprometió con la financiación de las obras para la línea de conducción del Puente La Cabuya hasta la ciudad.

Por ahora es incierto cuál será el costo de traer el agua desde La Cabuya hasta Yopal, donde seguramente se volverá a escuchas que se necesitan “nuevos aportes para obras complementarias”, advirtió Jairo Palacios.

“La labor de este Gobierno es terminar las obras inconclusas, construir sobre lo construido es nuestro credo, el presidente Juan Manuel Santos nos ha dado una orden perentoria, trabajaremos hasta el último día como si fuera el primero y esta es una de las obras prioritarias para esta región del país porque a través de estas obras, consolidamos la paz”, sentenció el ministro de Vivienda y Agua, Camilo Sánchez.

Según Sánchez, ese ministerio ha realizado aportes por $19.538 millones de pesos que adicional a los recursos del Fondo Nacional de Adaptación por $17.030 millones de pesos, suman un total de $36.568 millones de aportes realizados desde el Gobierno Nacional.

La totalidad de las inversiones realizadas hasta la fecha para la puesta en marcha del proyecto de la planta de tratamiento de agua potable en Yopal ascienden a los $68.165 financiado con una contrapartida local del departamento por $31.197 millones.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal Administrativo del Casanare, le corresponde al municipio de Yopal, la Gobernación del Casanare, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y el Fondo de Adaptación, realizar nuevos aportes para dar continuidad a las obras de la planta de tratamiento.

“Mi interés y el del Gobierno Nacional es ayudar a que estas obras se terminen, por eso aunque no fui incluido dentro de la sentencia que obligaba a las demás entidades a realizar nuevos aportes, me comprometí a entregar los recursos adicionales para poder destrabar y lograr que el óptimo funcionamiento del acueducto de Yopal sea una realidad”, afirmó el Ministro Camilo Sánchez, quien agregó que para sacar este proyecto se requiere el compromiso de todas las entidades y la celeridad en el cumplimiento de lo pactado.

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Marzo 2018 05:19

Ramifrito

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Lo único que sabe el alcalde sobre la Planta de Tratamiento de Agua es que a él también le toca una esquirla.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.