Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concepto de legalidad del Concejo a Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo de Yopal sería negativo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 22
Concepto de legalidad del Concejo a Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo de Yopal sería negativo
Al encontrar varias coincidencias en los considerandos del Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo de Yopal con el de Monterrey, el Concejo de Yopal enviará una comunicación oficial sugiriendo los ajustes pertinentes al documento presentado inicialmente por el Alcalde de la ciudad, Leonardo Puentes.

El Presidente de la Corporación, Christian Rodrigo Pérez, señaló que en su revisión inicial encontró que se citó al municipio de Monterrey y aunque las Leyes para justificar la presentación del plan de desarrollo son las mismas, la redacción debería ser diferente.

La advertencia de un “Copia y pegue” fue hecha desde el pasado miércoles cuando Pérez a través de sus redes sociales mostró un pantallazo de la hoja inicial, en donde en el Marco Constitucional y Legal dice que: “para estudio, análisis u posterior aprobación, presento a consideración de los Honorables Concejales, el Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal, el primer paso para avanzar para el periodo de gobierno 2018 -2019 como instrumento técnico y orientado a la gestión administrativa en el municipio de Monterrey”.

Al mismo tiempo, como es acostumbrado, el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, informó a través de un vídeo en Facebook que la abogada, Marisol Granados, fue quien elaboró la justificación y ella a su vez reconoció que, “Realmente el error que hubo fue en la parte considerativa, exposición de motivos, fue algo netamente humano, tuve un lapsus ya que llevo dos años y tres meses asesorando la Alcaldía de Monterrey, pero en ningún momento es un plagio”.

Se conoció que por parte del Concejo no existe la posibilidad de que haya repercusiones legales, a no ser que el Alcalde de la localidad de Monterrey reclame por Derechos de autor.

Por ahora, el concepto de legalidad del Concejo sería negativo, debido a que, dentro de otras inconsistencias del Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo de Yopal, está que no registra ningún documento que certifique que lo entregó al Consejo de Política Fiscal, CONFIS; tampoco se habría convocado al Consejo Territorial de Planeación y por ende no hay concepto del mismo ente.

Además, no hay pruebas de que se haya consultado a las minorías étnicas y a las minorías de negritudes que por Ley se debe hacer, señalaron los asesores jurídicos del Concejo Municipal de Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar