Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco meses van a completar suspendidas obras de nueva planta del acueducto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Cinco meses van a completar suspendidas obras de nueva planta del acueducto de Yopal
Continúan suspendidas las obras del nuevo acueducto para la ciudad de Yopal pese a que existen en la bolsa más de 55 mil millones de pesos, denunció el abogado Uilfran Castrillo.

La primera suspensión del 18 de diciembre al 18 de febrero fue solicitada por el contratista de la obra y la segunda suspensión fue solicitada por Findeter del 19 de febrero hasta el 19 de mayo.

Ahora inició el invierno por lo que se prevé que todo el año estarán paralizadas las obras, enfatizó Castrillo al indicar que la justificación que se ha escuchado hasta el momento es el ajuste a los diseños de las obras de protección del nuevo acueducto que se construye en la vereda “La Vega” de Yopal.

Castrillo alertó a los Entes de Control por posibles casos de corrupción que se puedan presentar y dijo que se sigue improvisando con la obra más importante para la ciudad capital.

Iniciando el mes de marzo en una reunión en Bogotá se acordó que el Fondo de Adaptación aportara 16 mil millones de pesos además de los diseños de las obras de protección, el Ministerio de vivienda 6 mil millones más y la Gobernación 6 mil millones de pesos más para la construcción de la línea de conducción, desde la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable hasta el puente La Cabuya, más 27 mil que había en bolsa, para un total de 55 mil millones de pesos que están disponibles para la terminación de la obra.
Cinco meses van a completar suspendidas obras de nueva planta del acueducto de Yopal
La obra que es ejecutada por el Ministerio de Vivienda a través de Findeter había sido proyectada para entregarse el 17 de diciembre de 2017 con una proyección inicial de alrededor de 65 mil millones de pesos que hoy tiene adendas y otro sí, que casi duplican esa suma.

Uilfran Castrillo dijo que con esas suspensiones se generan nuevos imprevistos y desequilibrios financieros por lo que se teme que el contratista termine demandando a las Entidades del Estado como responsable de las demoras en la construcción de la obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar