Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listo el parque de las aguas de Yopal. Ahora debe decidirse quien lo operará

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 15
Listo el parque de las aguas de Yopal. Ahora debe decidirse quien lo operará
Terminó la construcción del Parque de las Aguas en Yopal que demandó una inversión superior a $20.000 millones de pesos financiado con recursos de regalías aportados por el departamento.

El contratista, Nelson Orozco, informó que está a la espera de que le informen sobre quién va a operar la infraestructura para hacer la debida entrega, puesto que ya todo está listo para la puesta en funcionamiento.

El parque construido desde la Administración del Gobernador, William Pérez, en el año 2002, cuenta con atracciones y equipos de parques desarrollados turísticamente en países como Panamá, Ecuador, Venezuela, entre otros y está a punto de culminarse para beneficio de los casanareños.

Según Nelson Orozco, los costos de funcionamiento pueden oscilar en 2 mil millones de pesos al año, se requiere entre 45 y 65 personas para su operación y el costo del servicio de energía eléctrica mensual superaría los $25 millones.
Listo el parque de las aguas de Yopal. Ahora debe decidirse quien lo operará
Nelson Orozco a través de su empresa ha sido constructor y administrador de los parques Panachi, Acualago, Nápoles, entre otros y no oculta su interés de administrar a corto plazo la atracción más importante que puede tener Casanare como gancho turístico en esta región.

Luego de que el Gobernador Alirio Barrera, le apostará a la culminación de esta obra inconclusa se había señalado que Ceiba EICE era la empresa que iba a manejar dicho negocio, pero con las últimas decisiones judiciales, el Alcalde de Yopal debe decidir quién operará la bonita infraestructura.

El Parque acuático dispondrá de cinco toboganes, un rio lento que tendrá amplio recorrido, una piscina con olas, una piscina para niños, camerinos, duchas, baterías sanitarias y restaurante, entre otros.

Se habilitó un área de parqueadero con capacidad para 200 vehículos para los visitantes que lleguen a las instalaciones de recreación.

En la terminación del parque acuático intervinieron las dos últimas administraciones departamentales para evitar que continuara como obra inconclusa.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar