El avance de un contrato suscrito por la Administración anterior para el mejoramiento en infraestructura de los Centros de Desarrollo Infantil de Yopal presenta un significativo retraso, según la Secretaría de Acción Social Municipal, Betty Becerra Vargas, quien realizó una nueva visita a las diferentes comunas, verificando su ejecución.
Se anunció que se harán los informes necesarios a la Secretaría de Obras para que se corrijan algunos aspectos por parte del contratista, como la necesidad de impermeabilización de las terrazas y problemas eléctricos, entre varias falencias.
En cada CDI, la secretaria escuchó las inquietudes y necesidades de parte de las coordinadoras, docentes y auxiliares, verificando el avance de los puntos críticos que se habían evidenciado en visitas anteriores, como la ubicación de rejillas en los cárcamos y el retiro de material de cómputo con dificultades para su uso, entre otros.
Según Acción Social, se ha hecho el seguimiento necesario para que se termine de manera satisfactoria lo establecido y se hará un adicional para los aspectos prioritarios que no habían incluido.
Becerra Vargas señaló que se busca que los recursos sean aprovechados de la mejor manera para garantizar unas condiciones óptimas a los niños y niñas de los CDI que atienden a infantes menores de 6 años.