Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ceiba EICE tendría sus días contados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Ceiba EICE tendría sus días contados
La Alcaldía de Yopal tomará el control pleno de todos los activos y rentas de Ceiba EICE a partir de la próxima semana, acatando la decisión del Tribunal Administrativo de Casanare, de acuerdo al fallo de una Acción Popular donde se demandó la creación de Ceiba por parte del mismo, Leonardo Puentes antes de ser Alcalde de la ciudad.

El Contencioso Administrativo ordenó a la Alcaldía como medida cautelar diseñar un plan transitorio en un plazo de 15 días para que todos los negocios de Ceiba EICE sean dirigidos desde la Alcaldía durante cuatro meses, tiempo en el que deberá contratarse una auditoría objetiva que haga un análisis financiero, jurídico y técnico y que determine si Ceiba es viable o qué negocios se deben administrar desde allí.

Leonardo Puentes ratificó que su posición es que Ceiba no debe continuar tras resaltar que desde dicha empresa se gestó el mayor foco de corrupción que se pudo dar durante los últimos seis años.

El burgomaestre señaló que igualmente desde el pasado 23 de marzo Ceiba EICE no tiene la autorización para realizar ningún tipo de contratación y que desde la Alcaldía se debe velar por el funcionamiento de los cuatro negocios que manejaba la Entidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar