Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis familias de la vereda Barbascos deben ser reubicadas por amenaza del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Seis familias de la vereda Barbascos deben ser reubicadas por amenaza del río Cravo Sur
Seis viviendas se encuentran en riesgo por socavación y desprendimiento lateral del talud, debido a la acción del río Cravo Sur en la vereda Barbascos del corregimiento Alcaraván La Niata de Yopal.

Ante la situación Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, anunció que se les va a otorgar un subsidio de arriendo como medida preventiva para que ellos no habiten en el sector en la temporada de invierno y se está haciendo la gestión para reubicarlos de manera definitiva, porque es un sitio de alto riesgo.

En el sector viven 11 familias, pero 6 de ellas son las más afectadas, por lo cual la medida ideal es reubicarlas.

Ayer se realizó una visita de inspección a la margen izquierda del río en el sector de Barbascos, por parte del secretario de Gobierno Municipal, Diego Alberto Cabirrián Aponte, junto a Gestión del Riesgo, Bomberos y la Corregidora, con el fin de verificar la situación actual de las familias.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia y la Alcaldía de Yopal han construido en el pasado reciente varias obras de protección con enrocados en los tramos más afectados.

Se invitó a los ciudadanos que habitan las riberas de los ríos es a ser responsables con su propia seguridad como comunidad y como ser humano, “el deber ser es alejarse de las orillas y ubicarse en sitios seguros, y los que lo han hecho, es estar atentos a posibles crecidas súbitas de los ríos”, señaló la profesional del proyecto para la Gestión del Riesgos de Desastres Municipal, Elizabeth Puerto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar