Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité regional de ganaderos pidió a la Alcaldía de Yopal dar a conocer modelo de negocio del proyecto de frigorífico

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Comité regional de ganaderos pidió a la Alcaldía de Yopal dar a conocer modelo de negocio del proyecto de frigorífico
El Comité regional de ganaderos aclaró su postura frente a la construcción de un frigorífico en Yopal, afirmando que no ha presentado ningún proyecto a su nombre, para la construcción de la planta de beneficio animal en la capital del departamento.

El Comité afirmó que conoce de iniciativas privadas que podrían servir para el desarrollo del proyecto. Propuestas del Frontino y Frigo Llanos S.A.S, sin que exista compromiso alguno por parte del comité con alguno de ellos.

“El interés del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, no es otro que, en el municipio de Yopal se construya una planta de beneficio animal, que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos por la autoridad competente, y que permitan el sacrificio de ganado bovino, bufalino y porcino tanto para el mercado local, nacional y de exportación”, señaló Daniel Salamanca, Presidente del organismo gremial.

Añadió que, “Consideramos importante conocer el modelo de negocio de cada uno de los proyectos radicados en la secretaria de Planeación municipal, con el propósito de construir la planta de beneficio y de esta forma conocer en detalle, qué propuestas plantean estas iniciativas privadas, con relación a la integración de los diferentes sectores de la cadena cárnica al proyecto tales como: ganadero, expendedores de carne, industriales, transportadores y empresas de subproductos del sacrificio”.

El Comité recordó que en diferentes oportunidades ha manifestado la necesidad de la planta de beneficio animal ante las autoridades municipales y departamentales, a fin de dinamizar la economía del departamento en el sector cárnico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar