Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agredidos funcionarios de salud municipal en inspección a restaurante en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Agredidos funcionarios de salud municipal en inspección a restaurante en Yopal
Agresión y amenazas en una visita de inspección y vigilancia al restaurante ubicado en la calle 12 con carrera 21 esquina auspiciado por el señor Jhon Jairo Torres, denunciaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Yopal.

Según la Administración Municipal, la reprochable situación se presentó cuando técnicos de la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional por solicitud del administrador del restaurante desarrollaban la visita, pero al momento de incautar 80 kilos de cebolla que se encontraba en descomposición, fueron agredidos verbalmente y amenazados por un sujeto que se encontraba en el establecimiento.

Acto seguido el sujeto les rapó las bolsas con las cebollas de las manos y salió corriendo cuando los funcionarios llamaron a la Policía.

“Hay que agradecerle mucho a la Policía Nacional, que acudió de manera inmediata al lugar y permitió terminar de manera tranquila la visita de inspección y vigilancia, que había sido solicitada por el mismo propietario mediante oficio semanas atrás”, manifestó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Además, el secretario dijo que de acuerdo con la narración de los funcionarios agredidos y amenazados, se estudia con el equipo jurídico de la Administración, la pertinencia de la formulación de una denuncia u otra medida legal ante los hechos presentados.

No obstante, señaló que el administrador del establecimiento estuvo muy atento y colaborando con la visita y manifestó que el agresor no hace parte del restaurante y se está buscando su identidad.

Por otro lado, Amaya Vargas dijo que, como resultado de la visita de inspección, se estableció un plan de mejoramiento sanitario debido a varios hallazgos por subsanar en materia de infraestructura y algunos procesos.

Así mismo explicó que la Secretaría de Salud de Yopal tiene como meta anual la visita mínima a 1800 establecimientos de venta de alimentos, para verificar la inocuidad de los mismos.

Amaya reiteró el rechazo a este tipo de actos contra los servidores públicos, y pidió respeto por su integridad y la labor que desempeñan en cumplimiento de las obligaciones del Estado.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar