Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apagarán pozos profundos que abastecen de agua potable a Yopal si Gobernación no cancela deudas de la contingencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Apagarán pozos profundos que abastecen de agua potable a Yopal si Gobernación no cancela deudas de la contingencia
Sin agua podría quedar parte de Yopal en los próximos días, el anunció lo hizo la gerente de la Empresa de Acueducto, Luz Amanda Camacho, quien condicionó la continuidad del servicio al pago de más de 4 mil millones de pesos que adeudaría la Gobernación de Casanare por concepto del manejo de la contingencia.

Señaló la Agente interventora de la Superintendencia de Servicios Públicos, que el Tribunal Administrativo de Casanare fue el que a través de un fallo judicial ordenó que la responsabilidad debía ser compartida entre el Gobierno Central, la Administración Departamental, la Alcaldía y la misma Empresa de acuerdo con unos porcentajes.

Según la funcionaria, la Gobernación no ha hecho el giro correspondiente a 4 mil 200 millones de pesos, lo que puso en riesgo la operación de todo el sistema alterno previsto como medida de contingencia para el suministro de agua a los usuarios de Yopal.
Apagarán pozos profundos que abastecen de agua potable a Yopal si Gobernación no cancela deudas de la contingencia
Camacho dijo que se están usando recursos propios de la Empresa para suplir la contingencia y si la Gobernación no paga lo que adeuda, no se puede seguir sacrificando los servicios de alcantarillado y aseo que tiene la Empresa para prestar el servicio.

La Gerente advirtió que sería suspendida la operación de los pozos profundos que surten de agua al 60% de la ciudad, aclaró que el Gobernador en la última reunión fue receptivo, pero que el Secretario de obras ayer dijo que no podía ir en contra de la Oficina de Defensa Judicial.

La próxima semana la Empresa de Acueducto desarrollará una reunión con los Presidentes de Junta de Acción Comunal para socializar la suspensión del servicio que se daría en los Pozos profundos.

La contingencia que ya cumplió ocho años el pasado 29 de mayo, finalizaría en el mes de agosto, cuando entre en operación la denominada planta conciliada que ya superó las pruebas de estanqueidad y que en los próximos días será conectada al paso elevado que está en construcción para el suministro de agua a la ciudad, según informó la Agente Interventora Luz Amanda Camacho.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar