Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Apagarán pozos profundos que abastecen de agua potable a Yopal si Gobernación no cancela deudas de la contingencia

Apagarán pozos profundos que abastecen de agua potable a Yopal si Gobernación no cancela deudas de la contingencia

Autor: miguelangelok el 11-07-2018, 04:40

3 Apagarán pozos profundos que abastecen de agua potable a Yopal si Gobernación no cancela deudas de la contingencia
Sin agua podría quedar parte de Yopal en los próximos días, el anunció lo hizo la gerente de la Empresa de Acueducto, Luz Amanda Camacho, quien condicionó la continuidad del servicio al pago de más de 4 mil millones de pesos que adeudaría la Gobernación de Casanare por concepto del manejo de la contingencia.

Señaló la Agente interventora de la Superintendencia de Servicios Públicos, que el Tribunal Administrativo de Casanare fue el que a través de un fallo judicial ordenó que la responsabilidad debía ser compartida entre el Gobierno Central, la Administración Departamental, la Alcaldía y la misma Empresa de acuerdo con unos porcentajes.

Según la funcionaria, la Gobernación no ha hecho el giro correspondiente a 4 mil 200 millones de pesos, lo que puso en riesgo la operación de todo el sistema alterno previsto como medida de contingencia para el suministro de agua a los usuarios de Yopal.
Apagarán pozos profundos que abastecen de agua potable a Yopal si Gobernación no cancela deudas de la contingencia
Camacho dijo que se están usando recursos propios de la Empresa para suplir la contingencia y si la Gobernación no paga lo que adeuda, no se puede seguir sacrificando los servicios de alcantarillado y aseo que tiene la Empresa para prestar el servicio.

La Gerente advirtió que sería suspendida la operación de los pozos profundos que surten de agua al 60% de la ciudad, aclaró que el Gobernador en la última reunión fue receptivo, pero que el Secretario de obras ayer dijo que no podía ir en contra de la Oficina de Defensa Judicial.

La próxima semana la Empresa de Acueducto desarrollará una reunión con los Presidentes de Junta de Acción Comunal para socializar la suspensión del servicio que se daría en los Pozos profundos.

La contingencia que ya cumplió ocho años el pasado 29 de mayo, finalizaría en el mes de agosto, cuando entre en operación la denominada planta conciliada que ya superó las pruebas de estanqueidad y que en los próximos días será conectada al paso elevado que está en construcción para el suministro de agua a la ciudad, según informó la Agente Interventora Luz Amanda Camacho.

[video=]

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Julio 2018 11:43

zacarias tajada del pastel

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esta funcionaria de la EAAA o no tiene, o esta mal asesorada juridicamente; no debe a traves de un medio de comunicacion, pretender dar un ultimatum a la comunidad yopaleña que tanto ha sufrido con el problema del agua; eso de decir amenazantemente, que va a dejar al 60% del pueblo sin agua, porque la gobernacion le adeuda unos dineros por la contingencia del agua en Yopal; que tenga en cuenta que el interes general prevalece sobre el particular; y que antes de pretender suspender el servicio de agua, debe agotar otros mecanismos judiciales para cobrar esos dineros, sin poner en riesgo la salud y hasta la vida de quienes necesitan el preciado liquido; si asi llegare a proceder, ya vendran acciones constitucionales y legales contra esta em.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Julio 2018 13:34

Ans

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Que pena sra,pero está atentando contra uno de los derechos vitales de las familias,y entonces donde está el dinero que pagamos los Yopaleños mes ames,que cada vez suben más y de potable no tienen nada,o tocará volver a las calles a exigir el derecho que pagamos bien caro,vuelvo y pregunto?Donde está nuestra plata,,?mejor mire a ver cómo nos lo garantiza y déjese de pendejadas infantiles,coja juicios y si no fue capaz desocupe la mediagua.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Julio 2018 14:02

Matina

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
A la Sra mandaron fue a solucionar el problema no a empeorarlo. Pero dicen que viene Arcenio de agente interventor, sueño cumplido, la hizo intervenir con chismes desde el.Congreso y ahora se hace nombrar, orden de su grAn pico Uribe, que se podrá esperAr de ese señor, enriquecerse el. Vamos de cola para el estanco y todos felices.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.