Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

21 agentes educativos y madres comunitarias de Yopal finalizaron diplomado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
21 agentes educativos y madres comunitarias de Yopal finalizaron diplomado
El ICBF y la Universidad Tecnológica de Pereira, realizaron un proceso de cualificación de 21 Agentes Educativos y Madres Comunitarias de Yopal, quienes aprobaron el Diplomado en Modelo de Acompañamiento Situado (MAS), que busca mejorar las cualidades y calidades en la pedagogía utilizada en la formación educativa de los niños menores de seis años.

“El MAS es una estrategia que se está implementando en el país, para el fortalecimiento de las practicas pedagógicas que busca cualificar las capacidades de maestras y maestros, este es un proceso muy interesante porque se trabaja en las actividades rectoras, haciendo prácticas mucho más pertinentes, adecuadas y generando mayor interés por parte de los niños”, expresó María Teresa Zapata, Delegada Universidad Tecnológica de Pereira como entidad operadora del Diplomado.

En ceremonia liderada por la Directora Regional del ICBF, Yenny Rincón, se graduaron 21 mujeres, a quienes felicitó por su gran empeño y dedicación durante este proceso. Así mismo reiteró su compromiso por liderar iniciativas que ayuden al fortalecimiento de la educación de los niños en el departamento.

“El acompañamiento in situ, es una práctica significativa que permite evaluar los modelos de planeación pedagógica, proponer ambientes educativos apropiados, revisar el ejercicio de las valoraciones cualitativas en la Primera Infancia, para a partir de allí modelar el ejercicio pedagógico y de atención integral, que día a día se fortalece con estos procesos de acompañamiento técnico implementado en las regiones”, señaló la Directora Regional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar