Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL REALIZA MINCULTURA EN VILLANUEVA

DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL REALIZA MINCULTURA EN VILLANUEVA
El Ministerio de Cultura, en asocio con la Universidad del Rosario, realizará por segundo año consecutivo, el “Diplomado en Gestión Cultural en modalidad semi presencial” nivel Inicial, en 9 ciudades del país, incluida Villanueva en Casanare.

Con la implementación de este curso, se busca continuar brindando herramientas para cualificar los procesos culturales de gestión, planeación y ejecución, a nivel territorial, así como mejorar las prácticas de los agentes locales, con el fin de generar procesos de desarrollo y capacidades locales territoriales que beneficien al sector cultural.

El diplomado está dirigido a responsables y gestores culturales con diferentes niveles de formación, que cuenten con experiencia de trabajo en gestión, diseño y ejecución de planes y proyectos culturales, mayor a 1 año. Con capacidad de acción, planificación y organización para desarrollar una idea de negocio, y para la creación y gestión de empresas culturales.

BENEFICIOS DEL DIPLOMADO
1. Profesionalización: Para quienes cumplan con los requisitos académicos respectivos, tendrán la opción de presentar pruebas para la validación de hasta 7 créditos en la Especialización en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario.

2. Servicios: Posibilidad de los egresados de participar y solicitar laboratorios de gestión cultural y consultar en línea materiales de interés para gestores culturales.

3. Oportunidad de mejorar la gestión de proyectos con fomento público: A través de la unidad de Formulación de Proyectos, diseñada en articulación con los lineamientos del Programa Nacional de Concertación.

4. Oportunidad de mejorar la gestión de proyectos empresariales: a través del modulo de Emprendimiento ofrecido por el grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura, los participantes aumentaran su capacidad de acción, planificación y organización para desarrollar una idea de negocio, y para la creación y gestión de empresas culturales, a la vez que podrán participar en la línea de emprendimiento cultural del convenio Universidad del Rosario – Fundación Coomeva, la cual brinda capacitación y acceso a los fondos propios de la Fundación de capital de riesgo, capital semilla y de crédito.

INTENSIDAD HORARIA
El diplomado en su versión 2011, cuenta con cupo para 300 personas en el nivel inicial. Su duración es de 100 horas distribuidas así: 40 horas presenciales y 60 horas no presenciales. Las personas que cursen satisfactoriamente la fase presencial y la fase virtual, recibirán certificado de DIPLOMADO.

HORAS OBSERVACIONES
40 horas presenciales
Nivel Inicial:
20 horas desarrolladas en tres (3) días seguidos entre el 25 de marzo y el 13 de abril.
20 horas en tres (3) días seguidos entre el 21 de junio y el 09 de julio.
60 horas no presenciales
Las horas no presenciales, serán abordadas con estrategias como: correo físico, correo electrónico, material en soporte digital e impreso, audios pregrabados, aula virtual y talleres que se evalúan en los encuentros presenciales. Desarrollo de los talleres y lectura de los materiales que se entregan en un CD e impresos


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar