Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un centro de desarrollo infantil será construido en el predio del antiguo cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Un centro de desarrollo infantil será construido en el predio del antiguo cementerio de Yopal
En plenaria fue aprobado y enviado a sanción del Alcalde el proyecto de acuerdo No. 30 por medio del cual se amplía el uso de un inmueble municipal, establecido como recreacional, los usos institucionales y de equipamientos colectivos urbanos de educación, salud, cultura, recreación, centros asistenciales, seguridad y demás servicios de interés público y social.

“El propósito del proyecto presentado por la administración municipal es adicionar un uso de suelo al predio de 9,218 M2, conocido como ‘El Antiguo Cementerio´. Según un estudio urbanístico presentado por un grupo de profesionales de la Oficina Asesora de Planeación, concluye que los usos son compatibles y que para la construcción de un centro de desarrollo infantil solo se utilizará alrededor del 20% del inmueble, es decir, el espíritu de lo contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial permanecerá”, argumentó el presidente de la corporación, Christian Rodrigo Pérez, al dar ponencia positiva al proyecto.

Afirmó que el proyecto beneficiará a la población más vulnerable del municipio y mejorará el entorno del predio, “Las normas nacionales e internacionales dan protección especial a los niños de 0-5 años; el proyecto busca beneficiar a esta población con el derecho a la educación, así mismo, permitirá que se desarrollen actividades recreacionales, actividades lúdicas, culturales y de bienestar social”.

Sin embargo, a pesar de estar de acuerdo con la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, los concejales Fabio Suárez, Fredy Corredor y Roland Wilchez, votaron negativamente al proyecto argumentando que “no es la ubicación más apropiada para la construcción de un CDI”.

Con la aprobación de dicho proyecto fue clausurado el periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal de Yopal. Las sesiones ordinarias iniciarán este 1 de octubre.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar