Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Archivo general de Yopal se construiría en el predio del antiguo cementerio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
El Archivo general de Yopal se construiría en el predio del antiguo cementerio
La Administración Municipal adelanta los estudios y diseños para la construcción del Archivo general de la ciudad en los predios donde quedaba el antiguo cementerio ubicado por la carrera 14.

Así lo confirmó Jhon Iván Torres, Secretario General de la Alcaldía quien señaló que los diseños se desarrollan por parte de estudiantes de arquitectura de últimos semestres de la Universidad del Trópico Americano con base en el modelo del Archivo General de la Nación, que facilitó los planos.

El área donde aún se observan algunas bóvedas desocupadas tendrá además un monumento dedicado a las víctimas del conflicto y un espacio verde de acuerdo con lo planeado.

Los diseños para el nuevo Archivo van en un 20 por ciento y se adelantan gestiones para la consecución de recursos de cooperación internacional que permitan la ejecución de la obra, “importante para la ciudad y la conservación del acervo documental de la Administración Municipal y otras dependencias de acuerdo como lo exige la legislación”, indicó el funcionario.

Actualmente el Archivo del Municipio funciona en el sótano de la Alcaldía, en donde se han presentado varias emergencias como inundaciones que generan un riesgo para la pérdida de información y donde por su espacio se limita la función archivística.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar