Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejales de Yopal respaldaron proyecto de construcción de nueva sede

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Concejales de Yopal respaldaron proyecto de construcción de nueva sede
El proyecto de construcción del Archivo Municipal que incluye una nueva sede para el Concejo de Yopal fue socializado este miércoles en la Corporación por parte del secretario General de la Alcaldía Yhon Iván Torres.

Los Concejales manifestaron su apoyo y acompañamiento para que esta obra sea una realidad, que tendría un costo de alrededor de 20.000 millones de pesos y se ubicaría en el predio donde se encontraba el antiguo cementerio de Yopal. Además, se contempla la sede de la Personería y un monumento en honor a las víctimas del conflicto armado.

Según el secretario General, la obra que se encuentra en su primera fase se realizaría en un espacio de 10 mil metros cuadrados y está proyectada a 20 años. El proyecto se realizaría por medio de convenio interinstitucional, donde se buscaría, además, apoyo de orden internacional.

“Con esta nueva sede le daríamos más espacio y participación a la comunidad en todas las actividades que realice la Corporación, puesto que la capacidad del recinto actual es para más o menos 40 personas y con el nuevo espacio podríamos acoger alrededor de 400 ciudadanos”, señaló el presidente del Concejo, José Luis Avendaño.

Añadió que en caso de que la administración requiera algún tipo de aporte, el Concejo cuenta con recursos propios que equivalen al 1.5 % de ICLD, que pueden ser invertidos para funcionamiento o adquisición de bienes y servicios.

Según el secretario General, el proyecto de Acuerdo sería presentado ante el Concejo en el siguiente periodo de sesiones ordinarias, que inician en el mes de junio, para darle así el trámite necesario.

“Acompañaremos todas las gestiones necesarias, no solo por la institucionalidad, sino también por la recuperación de ese espacio que hoy en día embarga problemáticas sociales que flagelan directamente a la comunidad vecina. Esa es la verdadera forma de recuperar un espacio público”, argumentó el concejal José Humberto Barrios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar