Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Juez ordenó suspender licencia de construcción a planta de beneficio animal Frontino en Yopal

Juez ordenó suspender licencia de construcción a planta de beneficio animal Frontino en Yopal

Autor: miguelangelok el 9-10-2018, 04:30

2 Juez ordenó suspender licencia de construcción a planta de beneficio animal Frontino en Yopal
El Juzgado Primero Administrativo de Yopal ordenó suspender provisionalmente la licencia de construcción 1002202383 de 28 de junio de 2018 otorgada por el Municipio de Yopal a Julián Renato Parra Gómez para adelantar el proyecto “Planta de Beneficio Animal Frontino”.

La decisión del Juez Roberto Vega Barrera, obedece a una Acción Popular interpuesta por Oromairo Avella Ballesteros, quien sustentó que el proyecto a desarrollar en el predio “La Corbata” del corregimiento de la Niata de Yopal tiene inconsistencias en el trámite de la licencia, como la falta de permisos y concesiones ambientales y que hace falta un concepto favorable de la autoridad sanitaria, Invima.

Argumentó en la demanda que el uso de suelos desconoció las normas urbanísticas y el tratamiento del suelo rural de Yopal establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, estipulado en el Acuerdo 024 de 2013, ya que se trata de un proyecto industrial de alto impacto que debe estar condicionado a los permisos ambientales, a lo que se le suma que es un predio rural que no cuenta con servicios públicos por lo que debe haber un visto bueno por parte de la autoridad ambiental.

El POT indica que esa zona es para el desarrollo productivo en áreas de producción agropecuaria.

Avella Ballesteros advirtió que los tramites de licenciamiento deben ser dados a conocer a los vecinos colindantes del proyecto para que se realice una reunión de socialización con el fin de que expresen acuerdos y desacuerdos, que debe realizarse con cinco días hábiles antes de otorgarse la licencia de construcción y solo se conoció de algunas notificaciones a empresas colindantes, pero fuera de los términos.

El demandante indicó que no tienen permisos para aprovechamiento del recurso hídrico para la construcción y el desarrollo del proyecto.

Agregó que otra causal para la suspensión es que el proyecto está cercano al Relleno Sanitario El Cascajar y a la Refinería Hidro Casanare, lo que genera un foco de contaminación por los vectores que hay en la zona propios del proceso de tratamiento de los residuos sólidos.

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Octubre 2018 07:54

Yopalcansado

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Este tipo si es la tapa es otro tinterillo de lis q abundan en el parque solo hacerse notar....no q no pudo con lo del congresista zorro sigue ahi jodiendo..

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Octubre 2018 08:45

Patriota

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Que desgracia ,la crisis económica por la que atraviesa el departamento y tipos como este que solo buscan es alejar a los inversionistas ;parece un extorsionista , todos sabemos que cada día se aplican los más altos estándares de calidad y protección ambiental y normas iso, por favor dejen que casanare progrese bueno para nada

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.